Últimas noticias:

Pide Mons. Carlos Garfias garantizar elecciones en Guerrero

Aun cuando reconoce que la lamentable situación de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, los movimientos sociales, la inseguridad y la violencia, son hechos que de alguna manera pueden interferir en la correcta realización de los comicios de junio próximo en Guerrero, el Arzobispo de Acapulco, Monseñor Carlos Garfias Merlos, hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que, desde el ámbito de sus responsabilidades, ofrezcan a los ciudadanos la garantía de salir y ejercer su voto libre y razonado, contribuyendo con ello a la consolidación de la democracia en la entidad.


Por elecciones limpias


“Sin duda alguna, el 2015 es un año importante y decisivo para nuestro estado; es el año en el que los guerrerenses elegirán a quien será el próximo gobernador, a 81 alcaldes y renovarán a sus representantes en el Congreso local. El reto en puerta es sin duda grande, sobre todo por la situación que atraviesa el estado de Guerrero y que en los últimos meses ha generado temor e incertidumbre entre la población”, advirtió.

Garfias Merlos precisó que es una prioridad para las autoridades crear las condiciones necesarias para ofrecer diálogo, soluciones y opciones viables que permitan destrabar los diversos conflictos por los que está atravesando el estado de Guerrero.

Asimismo, exhortó a la población de la entidad a asumir su compromiso de hombres y mujeres responsables, y salir a votar y hacer válido su derecho constitucional para elegir a quienes estarán al frente de la administración pública en los próximos años. “Hay que tener presente que sin participación, sin responsabilidad y sin acuerdos, no es posible lograr la democracia”, subrayó categórico en su mensaje.

Debemos vigilar la correcta aplicación del presupuesto

Por otra parte, indicó que el inicio del 2015 marca también la pauta para la asignación y ejecución de recursos del Presupuesto Federal, por lo que es necesario que su distribución esté enfocada a atender de la manera más correcta las necesidades más urgentes de la población, sobre todo aquella que habita en los estados y municipios más pobres del país.

“Estamos nuevamente ante la oportunidad de generar más y mejores obras y programas a favor de la ciudadanía que más lo requiere; se deben establecer parámetros que permitan atender de forma efectiva y oportuna rubros tan sensibles como educación, seguridad, salud, asistencia social, caminos, electricidad, agua potable, entre otros. Será importante que toda la sociedad esté pendiente de que los programas que se echen a andar estén cimentados en acciones tangibles que coadyuven a mejorar las condiciones de vida de la población a través de apoyos diversos, asesoría y consolidación de proyectos”, argumentó.

Monseñor Garfias Merlos destacó que cada año, con la ejecución del presupuesto, los mexicanos tenemos que cuidar que se cumpla puntualmente con la aplicación de los recursos y se direccionen hacia programas específicos que ofrezcan más y mejores oportunidades de desarrollo para beneficio de la ciudadanía.

Fiesta de la Epifanía y de los Reyes Magos

En su primer mensaje del año, el Arzobispo de Acapulco rememoró que el 6 de enero se conmemora la Fiesta de la Epifanía, que actualiza el encuentro de los Reyes Magos con el Niño Jesús, y en el que se reconoce a Cristo como el verdadero salvador de la humanidad. “Cristo vino a salvar a todos los hombres y a ofrecer el camino de salvación a todo aquel que lo quiera seguir. En esta celebración se recuerdan las adversidades que sortearon los Reyes de Oriente para llegar hasta Belén y adorar al Niño”.

Explicó que en la tradición popular, esta noche (víspera del 6 de enero), se conmemora la llegada de los Santos Reyes a los hogares para ofrecer obsequios a los pequeños, recordando la generosidad que tuvieron los reyes al llevar regalos al Niño Jesús. “Para los niños, este día es festivo y de suma importancia, el regalo de los Reyes Magos es un aliciente para portarse bien todo el año con la esperanza de recibir el mejor presente”.

Ante esta fecha tan significativa, Monseñor Carlos Garfias hizo un llamado a seguir el ejemplo de los pequeños, quienes con un corazón puro e inocente, ofrecen a Dios sus mejores acciones. “Nosotros ofrezcamos el mejor comportamiento y construyamos la paz”, finalizó.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar