Últimas noticias:

Llama AMLO a la unidad de la izquierda; rechaza PRD

Andrés Manuel López Obrador, llamó a los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (PMC) a apoyar a la candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez.


México; PRD rechaza alianza


Incluso, advirtió que: O están con el pueblo o con la mafia en el poder, y amenazó que si en estos días los dirigentes del PRD, PT y MC no se deslindan del “régimen corrupto” y apoyan a Delfina Gómez en el Estado de México, no va a haber ningún compromiso con ellos para la elección presidencial de 2018.

En respuesta, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, propuso que ambos candidatos, Juan Zepeda y Delfina Gómez, debatan entre sí de manera pública, y quien gane abandere una alianza de facto entre PRD y Morena.

Respecto de la elección de 2018, reiteró que el PRD ha puesto en la mesa de la discusión “definir una agenda programática que ponga por delante los intereses del país, y no los de un grupo o personaje”, concluyó.

Por su parte, Omar Ortega, dirigente del PRD mexiquense, recriminó a López Obrador que hoy esté llamando a la unidad y recordó que “nosotros, en más de 15 ocasiones previas al registro de candidatos, dijimos con toda claridad que queríamos una alianza con las izquierdas, nos cansamos de llamar a AMLO y a la dirigencia estatal de Morena”.

Consideró que el ultimátum de López Obrador se debe a que la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, no levanta en las preferencias del electorado.

Mientras que Juan Zepeda Hernández, candidato del PRD al gobierno mexiquense, desestimó la alianza que propone López Obrador, pues, a su juicio, “la elección de 2017 ya se está definiendo muy bien; soy el único candidato que de manera consistente va subiendo”.

En realidad, pedir que decline nuestro aspirante Juan Zepeda Hernández en el Estado de México, además de que se haga lo mismo en Coahuila, Nayarit y en todas las candidaturas de Veracruz, es un despropósito”, resumió Luis Sánchez Jiménez, coordinador de la campaña perredista mexiquense.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar