Últimas noticias:

Listo primer debate en Coahuila

Los siete candidatos a la gubernatura de Coahuila, protagonizarán mañana miércoles 19 de abril, el primero de los dos debates organizados por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) el cual tendrá como escenario el Museo del Desierto ubicado en Saltillo.


México; elecciones, debate Coahuila


El encuentro tendrá inicio a las 19:00 horas y durará 126 minutos, que constará de la intervención de cada uno de los candidatos más la introducción y la despedida de la moderadora, quien será la periodista Ana María Salazar.

Los candidatos convocados al debate son: Miguel Ángel Riquelme (Por un Coahuila Seguro, encabezada por el PRI), Guillermo Anaya Llamas (Alianza Ciudadana, encabezada por el PAN), Mary Thelma Guajardo (PRD); Armando Guadiana (Morena); José Ángel Pérez (PT); y los candidatos independientes Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas.

De acuerdo a la presidenta del IEC, Gabriela de León Farías, el encuentro está planeado para que exista un debate de ideas y una presentación de sus plataformas de campaña, sin embargo no descartó que se puedan presentar ataques y señalamientos entre los candidatos que participen.

La ubicación de cada uno de los participantes, el orden en que intervendrán y el primer tema a tratar, se decidirán por medio de un sorteo.

El debate constará de cinco rondas en las que podrá participar cada uno de los candidatos, la primera será de un minuto para su presentación; la segunda, tercera y cuarta durarán tres minutos, y la última será de dos minutos para conclusiones.

Los candidatos podrán apoyarse de medios impresos como fotografías, gráficas o cartelones, y no podrán hacer uso de ningún dispositivo electrónico para comunicarse con su equipo de trabajo.

La señal del debate en vivo podrá ser visible a través del canal del IEC en la página de YouTube, además que la señal será facilitada para la retransmisión, en tiempo real, por radio y televisión para todo el territorio estatal.

Este será el primero de los dos debates que se tienen programados, el próximo se verificará el 4 de mayo, en Torreón.

@yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar