Últimas noticias:

Se reducen a 51 los aspirantes a consejeros electorales

México, 14 Mar (Notimex).- La lista de aspirantes a consejeros electorales se redujo a 51, dentro del proceso de selección de quienes ocuparán tres lugares en el Instituto Nacional Electoral (INE) para el periodo 2016-2027.


México; consejeros electorales


Al arrancar la tercera etapa del proceso de selección, de los 51 aspirantes 10 fueron citados para ser entrevistados por el Comité Técnico de Evaluación.

Los entrevistados contaron con cinco minutos para exponer libremente los motivos de su participación en el proceso y por 15 minutos más fueron cuestionados por los miembros del Comité Técnico de Evaluación.

Durante el desarrollo de las entrevistas, que se llevaron a cabo en el Salón Protocolo del Edificio C de la Cámara de Diputados, los integrantes del Comité instaron a los aspirantes a ser concretos en sus respuestas.

El Comité inició las entrevistas por separado con los aspirantes Fidencio Aguilar Viquez, Alberto Alonso y Coria, Eduardo Arana Miraval, José de la Luz Alvaro, Elizabeth Bautista Velasco y Pablo Xavier Becerra Chávez.

Les siguieron Rubén Enrique Becerra Rojas, Claudia María Becerril, Francisco Bello Corona y Yuri Gabriel Beltrán Miranda.

De acuerdo al calendario de entrevistas publicado en la página de la Cámara de Diputados, el miércoles serán entrevistados 22 aspirantes más y el jueves los 19 restantes.

Se informó que del examen de conocimiento en materia electoral que se les practicó el pasado viernes a 151 aspirantes 100 de ellos quedaron eliminados del proceso.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar