Últimas noticias:

Busca PRD alianzas con PAN y PT para comicios de 2017

México, 20 Dic (Notimex).- La dirigencia nacional perredista inició pláticas con las direcciones estatales de Coahuila, Veracruz, Estado de México y Nayarit, de cara a los comicios del 1 de julio de 2017, siendo la última entidad donde avanzan esos encuentros hacia una coalición con Acción Nacional y el Partido del Trabajo.



Eloí Vázquez, subsecretario de Comunicación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que en enero el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) determinará en qué entidad habrá coaliciones y las condiciones específicas en que se realizarían.

Mediante un comunicado expresó que el líder estatal, Francisco Javier Castellón; la secretaria general, Magdalena Beatriz Mitre, y el dirigente del Consejo Político Estatal, Elizandro Álvarez, además de integrantes de la dirección local perredista, informaron al CEN sobre los acercamientos que hay con panistas y petistas en Nayarit.

El objetivo, dijo, es formar una posible alianza con ambas fuerzas políticas, por lo que se mostraron optimistas en que los avances de las pláticas serán valorados por el Comité para que la coalición sea aprobada en su momento.

En el encuentro encabezado por Alejandra Barrales todos los integrantes de la dirección nacional, con distintos matices, consideraron positiva la propuesta y expresaron distintas modalidades de evaluación, al dejar claro que el candidato a gobernador será el mejor posicionado y la unidad será un punto principal.

"Se planteó con toda claridad que el proceso en Nayarit para darse una coalición está avanzando y al mismo tiempo el CEN tomará la resolución al respecto después del 7 de enero que es cuando inicia el proceso electoral en la entidad", dijo.

Esto se hace, precisó, para dar certeza jurídica a las decisiones que adopte el CEN del PRD.

Vázquez López comentó que para el proceso electoral de Nayarit se ratificó la posibilidad de que se realice una encuesta entre los aspirantes Antonio Echavarría, Polo Domínguez y José Luis Sánchez, así como algunos externos que ya han levantado la mano para abanderar la posible coalición.

"Será una consulta simultánea que se realice a cada uno de los posibles coaligados para conocer al aspirante mejor posicionado y evitar conflicto a la hora de tomar la decisión", indicó.

Eloí Vázquez remarcó que "de cualquier manera el PRD respaldará a quien esté en mejores condiciones para ganar".

Anunció que en los primeros días de enero se realizarán reuniones técnicas entre el CEN de ese partido y el CEE en Nayarit a fin de ir definiendo con más claridad los acuerdos que puedan darse con otros partidos.

En la reunión en la sede del PRD nacional estuvieron la secretaria general, Beatriz Mojica Morga, así como Mary Telma Guajardo, secretaria de Política de Alianzas; Verónica Juárez, secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo, y Camerino Márquez, secretario de Organización.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar