Últimas noticias:

“Millennials” pueden definir una elección; Peña intentará ganárselos

Los datos del 4º Informe de Gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, todavía no están del todo manifestados ante la sociedad, pero sí están presentes algunos indicadores de la gestión del mandatario federal, que merecen ser comentados, señaló el Mtro. José Valente Tallabs, Director de la Facultad de Ciencias Políticas de la UPAEP.



Comentó que el encuentro que sostuvo el mandatario federal con los jóvenes durante su 4º Informe de Gobierno, rompió con el esquema tradicional en donde resultaba ser un mero mensaje a la nación.

En esta ocasión, dijo, el presidente sostuvo un diálogo con los jóvenes, quienes en gran medida han construido la imagen de Enrique Peña Nieto en las redes sociales, ‘como una persona ineficiente, poco preparada y que se ha divulgado como algo que se da por hecho’, gracias a la intervención de este grupo social denominado millennials.

Y como consecuencia, de esta imagen construida por estos jóvenes en las redes sociales, el presidente Peña Nieto decidió llevar adelante este formato para su 4º Informe de Gobierno, en donde convocó a jóvenes de diferentes niveles educativos y sectores sociales.

Estos llamados millennials, detalló, “ya no se informan a través de los medios tradicionales de comunicación, como son los noticieros televisivos, pocos escuchan la radio, y menos las revistas, ellos utilizan las redes sociales como un medio natural para desenvolverse. Y para el presidente de México resulta un sector importante a considerar”.

Afirmó que los millennials representan un 37% del padrón electoral, por lo que el informe de Gobierno en un formato distinto representa un acercamiento especial a estos jóvenes de 19 a 35 años, que son quienes pueden definir una elección futura.

Asimismo, señaló que para el resto de su sexenio EPN optará por una estrategia más fuerte en redes sociales para acercarse a los millennials.

“Los millennials prefieren la comunicación sin intermediarios, sienten un desapego a lo político y partidista, además de una profunda desconfianza en los medios tradicionales de comunicación, más no así con los temas que tienen que ver con lo político y lo público, en cuanto a decisiones de gobierno”, abundó.

Reiteró que dejó de lado temas de interés para los mexicanos, y estos fueron el desempleo, la educación y derechos humanos.

En su intervención la Mtra. Claudia Ramón Pérez, catedrática de la Facultad de Ciencias Políticas de la UPAEP, mencionó los claroscuros de la economía en el mandato de Peña Nieto, tales como los números positivos en la inflación y las menores tasas de desocupación; pero, por otra parte, el incremento de la deuda del gobierno federal.

Infirió que otro tema que está pendiente en México es el incremento de la violencia y la ingobernabilidad, en donde el número de homicidios presentan un crecimiento, además de que el repunte de la violencia en el 2016 ha sido significativo, al grado de que algunos analistas lo están comparando con datos del 2011. Y los problemas de ingobernabilidad que se están registrando en algunos estados del país, como son los bloqueos que ha organizado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de la Reforma Educativa y el consecuente descontento del sector empresarial.

Destacó también que el tema del combate a la corrupción sigue siendo delicado, ya que los escándalos de corrupción y presuntos conflictos de interés registrados en los tres niveles de gobierno han provocado que la percepción de los ciudadanos sea negativa en cuanto a las acciones y decisiones que ha tomado el gobierno federal y principalmente el presidente Peña Nieto que está siendo evaluado con calificaciones muy bajas.

Para el Mtro. Alejandro Guillén Reyes, catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas, de la UPAEP, la visita de Donald Trump generó una condena unánime de desaprobación en el actuar del Presidente Peña Nieto y sobre todo, cuestionarse por qué lo invitó y sus consecuencias.

Comentó que se debe realizar un análisis objetivo de las razones que impulsaron a EPN a invitar a Donald Trump, y esto tiene que ver con el déficit de aceptación con que cuenta ante la sociedad por las decisiones y acciones que ha llevado a cabo durante su gestión.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar