Últimas noticias:

López Obrador se impone como dirigente nacional de Morena

Los días 20, 21 y 22 de noviembre, cuatro fuerzas políticas nacionales trazaron sus respectivas rutas y estrategias con miras a los procesos electorales locales de 2016, proyectando, al mismo tiempo, algunas acciones para el proceso federal del 2018.


Elecciones 2018


En el caso del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador fue elegido de forma unánime y por aclamación de su militancia como dirigente nacional.

Hace unas semanas, Martí Batres había dejado la presidencia del Comité Nacional para tomar la responsabilidad de la dirigencia del partido en la Ciudad de México. Bertha Luján, secretaria general de Morena, fue durante unas semanas dirigente nacional interina.

También fueron electos Yeidckol Polevnsky Gurwitz, en la Secretaría General; Gabriel García Hernández, en la Secretaría de Organización; Alejandro Esquer Verdugo, en la Secretaría de Finanzas; César Yáñez Centeno Cabrera, en la Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda; y Mauricio Hernández Núñez, en la Secretaría de Educación, Formación y Capacitación Política.

Así como Isaac Martín Montoya Márquez, en la Secretaría de Jóvenes; Carol Berenice Arriaga García, en la Secretaría de Mujeres; Marco Antonio Temístocles Villanueva Ramos, en la Secretaría de la Diversidad Sexual; Armando Contreras Castillo, en la Secretaría de Indígenas y Campesinos; Artemio Ortiz Hurtado, en la Secretaría de Trabajo; Tanech Sánchez Ángeles, en la Secretaría de Producción; Carlos Alberto Figueroa Ibarra, en la Secretaría de Defensa de los Derechos Humanos; y José Magdaleno Rosales Torres, en la Secretaría de Estudios y Proyecto de Nación.

Asimismo, Martín Sandoval Soto, en la Secretaría para el Fortalecimiento de Ideas y Valores Morales Espirituales y Cívicos; Hortencia Sánchez Galván, en la Secretaría de Arte y Cultura; Hugo Alberto Martínez Lino, en la Secretaría de Defensa de los Recursos Naturales, la Soberanía, el Medio Ambiente y el Patrimonio Nacional; Adolfo Villarreal Valladares, en la Secretaría de Bienestar; y Carlos Alberto Evangelista Aniceto, en la Secretaría de Combate a la Corrupción.

También, Felipe Rodríguez Aguirre, en la Secretaría de Cooperativismo, Economía Solidaria, Movimientos Civiles y Sociales; y Héctor Enrique Vasconcelos y Cruz, en la Secretaría de Mexicanos en el Exterior y la Política Internacional.

Como presidente del Consejo Nacional fue electa Bertha Luján, quien en su mensaje afirmó: “Con nuestro entusiasmo y ánimo, y tomando como ejemplo la voluntad férrea y el tesón que caracterizan a nuestro líder histórico Andrés Manuel López Obrador, vamos adelante”. También convocó a los asistentes a luchar por que haya justicia en Ayotzinapa, así como por la libertad de los maestros “democráticos y encarcelados injustamente”.

Estuvieron también presentes del Consejo Consultivo de Morena, los jefes delegacionales de Tlalpan, Claudia Sheinbaum; de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma; así como promotores de la soberanía nacional y representantes internaciones de Corea del Norte, Cuba y Argentina.

Durante su primer mensaje, López Obrador planteó la designación de 300 cuadros dirigentes, uno por distrito, para ocuparse de tiempo completo en la integración de comités de base o de protagonistas del cambio, que lleven a cabo labores de afiliación, de promoción y defensa del voto.

“La meta es que a más tardar en un año, el próximo 20 de noviembre, tengamos comités en cuando menos todas las secciones electorales del país. Para el cumplimiento de esta tarea será indispensable volver a imprimir una cantidad suficiente, con periodicidad mensual y puntualidad, del periódico Regeneración, que deberá entregarse casa por casa”, agregó.

Asimismo, planteó estar conscientes que se enfrentan dos calamidades: el manejo tendencioso de los medios de comunicación y la compra del voto; y por ello “debemos aplicarnos a fondo para lograr que al final se imponga la dignidad del pueblo y triunfe la justicia sobre el poder y el dinero. Pienso que la mejor manera de combatir la compra del voto es trabajar mucho, abajo, casa por casa, informando a los ciudadanos”.

También en su discurso mencionó que el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, a nombre de “la mafia del poder” y por instrucciones del ex presidente Carlos Salinas, ha orquestado una campaña para proponer una reforma electoral, con el único fin de borrar a Morena de la radio y la televisión.

“Recomiendo a Manlio Fabio Beltrones que aproveche los 10 mensajes que tiene, ya que tiene buena fama pública, le ayudará bastante “y que los comparta con Salinas cinco y cinco, pero que no nos borren a nosotros”.

Al final, el dos veces candidato presidencial pidió a los asistentes grabarse que el objetivo principal de Morena es transformar al país, cambiar al régimen actual, podrido, corrupto, de injusticias y privilegios, no los cargos, no el dinero, y por eso se inspiran en las tres grandes transformaciones del país: la Independencia, la Reforma y la Revolución de 1910.

En semanas pasadas, Lopez Obrador había sido cuestionado por su aparición en todos los spots de Morena y por la dudosa procedencia de sus recursos financieros personales.

@gjtq2010

@yoinfluyo

gtorres@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar