Últimas noticias:

Clara ventaja del PRI por la gubernatura de Sonora; gana Manlio

En un estado gobernado por el PAN, y en medio de escándalos de los dos principales candidatos, se llevó a cabo la elección a gobernador en Sonora.


Elecciones 2015


Los principales problemas que enfrenta el estado son el estancamiento de su economía, la inseguridad y la corrupción, temas que la ciudadanía ha pedido a los candidatos que le den prioridad, según encuestas.

Los principales candidatos fueron Javier Gándara del PAN (quien fuera presidente municipal de Hermosillo) y Claudia Pavlovich del PRI (diputada local, presidenta del PRI y senadora del PRI), y ninguno de ellos se midió para hacer “guerra sucia” el uno al otro, lo cual provocó un espectáculo deplorable que trascendió Sonora y llegó a todo el país.

Entre cuestionamientos, llamadas grabadas, aviones y difamaciones se realizó un proceso electoral en el que no faltó la guerra de encuestas; sin embargo, los números hoy no mienten: con el 100% de los votos computados y un 52.64% de participación, el PRI en alianza con el Partido Verde y Nueva Alianza gana la gubernatura con Claudia Pavlovich al obtener el 47.49% y el PAN con Javier Gandara obtiene el 40.77%.

El PRI se queda con 38 municipios entre ellos Hermosillo, Cajeme (Ciudad Obregón), Cananea, mientras que el PAN con 24 entre ellos Guaymas, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado. El PRD gano tres ayuntamientos.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar