Últimas noticias:

Regresa el PRI a Guerrero, tras 10 años de ausencia

Luego de 10 años de perder el poder, el PRI regresará a gobernar el estado de Guerrero, luego de que Héctor Astudillo Flores, candidato del PRI y del Partido Verde, mantiene cerca de 8 puntos porcentuales de diferencia respecto a su más cercana seguidora, la abanderada del PRD-PT, Beatriz Mojica, tras contabilizarse el 89% de los votos.


Elección 2015


La tensa jornada electoral que se vivió en Guerrero también reportó más dividendos para el PRI, pues recuperó el control político de Acapulco y de paso es un hecho que se lleve también los municipios de Coyuca de Benítez, Chilapa (enmarcado ahora por la reciente desaparición de por lo menos 30 personas), Chilpancingo, Taxco e Iguala (estigmatizado con el sello del caso de los 43 normalistas).

Ante la tendencia del voto en la entidad, Astudillo Flores advirtió que los habitantes de Guerrero optaron por la elección y por la renovación de sus autoridades, lo que representará un gran reto para su gobierno, avasallado por la presencia del narco y por la inconformidad del magisterio disidente.

Con 88.76 por ciento de los votos contabilizados, el candidato del PRI-Verde mantenía una ventaja de 41.3 por ciento en la intención del voto, delante de los 34.4 puntos porcentuales de la abanderada perredista.

La ventaja en los resultados preliminares lo proclama prácticamente como virtual ganador de la contienda, por lo que ha manifestado que armará un buen equipo para enfrentar los distintos problemas que aquejan a la entidad.

Héctor Astudillo precisó que trabajará de la mano con la Federación, sobre todo en las tareas de seguridad pública. Asimismo, indicó que no tiene el propósito de ir tras el polémico ex gobernador Ángel Aguirre, ya que cada quien es responsable de responder por sus actos.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar