Últimas noticias:

PRD regresa a gobernar Michoacán con Silvano Aureoles

Con el cómputo del 95.52% de los votos emitidos, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) informó que en la elección para la gubernatura, el candidato de la alianza PRD-PT-Nueva Alianza, Silvano Aureoles Conejo, va a la delantera, 36.18%, seguido del candidato de la alianza PRI-PVEM, José Ascención Orihuela, con 27.91%.


Elecciones 2015


El PAN se encuentra en tercer lugar, con 23.83%; MORENA, 3.8%; Partido Movimiento Ciudadano, 3.21%; y Partido Humanista, 1.2%.

Hasta el momento, con un avance del 86.71% en el cómputo de los votos, el candidato independiente para la alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, lleva la delantera, con 27.44%, superando al candidato del PRI-PVEM, Jaime Darío Oseguera Méndez.

En Morelos, el candidato del PRD-PES va en primer lugar, con 25.34%, mientras que el PAN, 23.44%.

Para diputados locales, según cifras del IEM, el PRI ganaría 13 de 24 diputados de mayoría relativa, el PRD sólo 9 y el PAN, 2 (distritos electorales XVI y XVII).

En lo que se refiere a diputados federales por el estado de Michoacán, el PREP del Instituto Nacional Electoral (INE) revela que la alianza PRI-PVEM obtiene el triunfo en 8 distritos electorales federales y la alianza PRD-PT gana los 4 restantes; los demás partidos están en cero.

Cabe destacar la importancia de la participación ciudadana en estas elecciones, dados los hechos violentos desatados en la entidad por parte del crimen organizado.

@yoinfluyo

@MarianaMajestic


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar