Tailandia habilita vagones de tren como unidad médica de atención COVID-19

Los vagones que brindarán atención médica en Bangkok comenzarán a funcionar este viernes 30 de julio, pues las autoridades indicaron que la ocupación hospitalaria se ubica en un 100 por ciento, con alrededor de 37 mil camas.



Luego de un abrupto aumento de contagios de COVID-19, Tailandia habilitará vagones de tren para atender a pacientes contagiados de SARS-CoV-2. Tailandia fue el primer país en registrar casos de la enfermedad, luego de que el virus surgiera en China y hasta el día de hoy, se han contabilizado 543 mil 361 enfermos y 4 mil 397 muertes.

“Necesitamos instalar mosquiteras en las ventanas, sistemas de agua y electricidad y habilitar baños adicionales”, indicaron las autoridades de Bangkok, capital de Tailandia, una de las zonas más golpeadas por la pandemia. Serán 15 vagones los que fungirán como unidades de atención COVID y aliviarán la tensión en hospitales.

Puedes leer: OMS indicó que falta invertir millones de dólares en pandemia de COVID-19

Los vagones que brindarán atención médica comenzarán a funcionar este viernes 30 de julio, pues las autoridades indicaron que la ocupación hospitalaria se ubica en un 100 por ciento, con alrededor de 37 mil camas para enfermos de COVID-19.

De acuerdo con información oficial, Bangkok y otras 12 entidades dentro del país se ubican en confinamiento, donde hay restricciones como toque de queda, limitación de reuniones y cierre de establecimientos y restaurantes. El 95 por ciento de los casos y el 99 por ciento de los fallecidos que ha habido en Tailandia se registraron en esta ola de contagio que inició en abril.

Finalmente, las autoridades han informado que hasta el momento y pese a los retrasos, 5 por ciento de la población del país ya ha sido vacunada con ambas dosis; sin embargo, la campaña de vacunación se sigue desarrollando desde febrero.

 

Te puede interesar: Ante aumento de contagios, habilitan hospitales COVID-19 en la ciudad

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.