Últimas noticias:

Pide Arzobispo de Monterrey a clérigos evitar simpatías políticas

Previo al inicio de las campañas políticas y a cuatro meses de la jornada electoral, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a los sacerdotes y diáconos de esa Arquidiócesis para que sean prudentes y no muestren públicamente en las homilías, e incluso en las redes sociales, alguna simpatía electoral.


Proceso electoral 2015


“Podemos pedir en las misas por el éxito y la tranquilidad de todo el proceso electoral, pero nunca respaldar a un partido o candidato”, refirió.

Fue tajante al señalar que en caso de que los candidatos soliciten algún espacio para dialogar con los sacerdotes, “este encuentro se podrá realizar para hacer saber las necesidades de la comunidad, el momento crítico de nuestro país y el compromiso que adquieren para resolver las situaciones que estén a su alcance”.

Y es que en el estado de Nuevo León se elegirá gobernador el 7 de junio y se renovarán el Congreso local (26 diputados por el principio de mayoría relativa y 16 de representación proporcional) y los 51 ayuntamientos, además de que la ciudadanía también votará por los diputados federales de la entidad.

Por tal motivo, el Obispo compartió algunas reflexiones en torno a la participación política de los fieles laicos, dirigiendo además a los sacerdotes y diáconos una orientación pastoral al respecto.

“En reiteradas ocasiones, el Papa Francisco nos ha invitado a ser una Iglesia misionera, de puertas abiertas y en salida, y la mejor forma de cumplirlo es motivando a los laicos a involucrarse en las acciones que promuevan el Bien común, buscando superar así toda forma de egoísmo, apatía y desinterés por lo más necesitados”, expuso.

Dio a conocer que, como parte de esa orientación pastoral, invita a los fieles a que estudien las propuestas de los partidos y las agrupaciones políticas ciudadanas y de sus candidatos para que, posteriormente, obedeciendo al dictado de una conciencia bien formada, puedan emitir su voto.

Finalmente, destacó que la Comisión de Pastoral Social de la Arquidiócesis que preside realizará una serie de talleres en las parroquias, en donde se compartirá la enseñanza de la Doctrina Social de la Iglesia. “La Orientación Pastoral estará disponible en la página web de nuestra Arquidiócesis (www.arquidiocesismty)”.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar