Últimas noticias:

Incomoda a Gustavo Madero crítica de Iglesia a gasto electoral

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, desestimó los cuestionamientos de la Arquidiócesis de México sobre el excesivo financiamiento que reciben los partidos políticos, al subrayar que ese tema sale del ámbito que le corresponde a la Iglesia Católica y que se refiere al meramente espiritual.

Proceso electoral 2015

“Yo respeto mucho lo que opinen (los jerarcas católicos), sobre todo en temas de su competencia, que son los temas de materia espiritual, más que de materia política, que creo que no le corresponde mucho”, respondió el dirigente partidista en breve entrevista.

Y es que el pasado domingo, en el editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México calificó de inadmisible el derroche de recursos que, frente a la situación de pobreza extrema en que viven millones de mexicanos, están utilizando los partidos políticos y sus candidatos en la promoción de su imagen, de cara al proceso electoral de junio próximo.

En el texto, la representación de la Iglesia Católica subrayó que uno de los aspectos que sigue lastimando cruelmente a la ciudadanía “es el escandaloso financiamiento y la descomunal asignación de recursos a los diez partidos políticos nacionales, viejos o de nueva creación”, lo que causa la justa indignación de la mayoría de los electores, quienes día tras día luchan por sobrevivir con míseros salarios.

La Arquidiócesis de México recordó que en enero pasado el Instituto Nacional Electoral autorizó un monto global de más de 5 mil 300 millones de pesos para el desarrollo de actividades ordinarias y gastos de campaña de los institutos políticos. “A esto se suman las autorizaciones en topes de gastos de campaña para competir por una curul en San Lázaro, ascendiendo a un millón 260 mil 38.34 pesos. Es decir, un derroche de recursos inadmisible frente a la situación de pobreza extrema que viven millones de mexicanos”, indicó.

Tales cuestionamientos no cayeron del todo bien en el presidente nacional del PAN, quien a través de su respuesta propiamente le respondió a la Arquidiócesis de México con la máxima: “den al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com