Últimas noticias:

Proponen pagar verificación en Tesorería para abatir corrupción

Con el propósito de erradicar la corrupción que existe en los 81 verificentros de la ciudad de México, el diputado Alejandro Robles Gómez presentó este lunes ante la Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa del DF una iniciativa de ley para que el pago del trámite correspondiente se realice mediante una transferencia electrónica en la Tesorería, evitando con ello el manejo de dinero en efectivo en los centros de verificación de la ciudad.


Acciones para mejorar el medio ambiente


El objetivo es que el establecimiento sólo esté obligado a recibir el comprobante de pago, sin utilizar ninguna forma de pago de dinero en efectivo, afirmó el legislador perredista. “Con esta medida se intenta dar finalidad al famoso ‘brinco’, que lo único que genera, además de corrupción, es un daño al ambiente y a la sociedad”, afirmó.

Señaló que de nada servirán las visitas de inspección a los verificentros, pues no son permanentes, hasta en tanto no se limite el uso de dinero en efectivo en los mismos.

Con ello, además, las patrullas ecológicas tendrían una relación precisa de qué verificentros están otorgando las calcomanías de aprobación, sobre todo de aquellas unidades que no estén cumpliendo con los lineamientos anticontaminantes requeridos.

“Las medidas de control de los centros de verificación serán más eficientes y eficaces, ya que se faculta a los policías ambientales a recabar datos sobre el origen del certificado de verificación y así se pueda ver quién lo emitió, con la finalidad de obtener datos precisos de quiénes están incumpliendo con sus obligaciones”, resaltó.

Expuso que en caso de que se constate que los verificentros siguen aprobando la verificación vehicular mediante engaños, estarían sujetos a que se les retire la concesión.

Robles Gómez dio a conocer que esta misma semana propondrá un punto de acuerdo para que los vehículos oficiales del gobierno sean sujetos a un programa de conversión de gasolina a gas.

Otro aspecto de tal propuesta es que en el futuro próximo el gobierno capitalino, incluyendo todas sus dependencias, al igual que la Asamblea Legislativa, ya no adquieran vehículos a gasolina.

“La idea fundamental es hacer una migración de vehículos de gasolina a gas, incluso, el punto es que el mismo transporte público y las unidades de recolección de basura también formen parte de este propósito. De esta manera el gobierno predicará con el ejemplo”, argumentó.

Alejandro Robles puso como ejemplo que este año la ALDF adquirió vehículos nuevos que utilizan gasolina, por lo que en caso de ser aprobado el punto de acuerdo en lo subsecuente se tendrán que comprar unidades que utilicen gas.

El punto medular de todas estas iniciativas y propuestas es lograr una mejor calidad de vida en beneficio de todos, fomentando políticas de protección, cumpliendo realmente con las Normas Oficiales Mexicanas de medición para la verificación de los límites de emisión de contaminantes, provenientes de los vehículos automotores en circulación que usan gasolina y logrando que la misma autoridad ya no haga uso de los vehículos que utilizan gasolina como medio de combustión.

 

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar