El 80% de los mexicanos está dispuesto a aplicarse la vacuna Sputnik V

La vacuna rusa está basada en adenovirus humanos, los cuales crean una proteína típica del SARS-CoV-2, haciendo que su sistema inmunitario la reconozca y la combata.


 


En México, 8 de cada 10 ciudadanos están dispuestos a aplicarse la vacuna Sputnik V, para no contagiarse por el coronavirus, de acuerdo con la encuesta hecha por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDFI), la cual anunció que la vacuna tiene una eficacia del 92 por ciento.

Los mexicanos han registrado una gran confianza en la vacuna Sputnik V, por lo que el 93 por ciento dijo que se aplicará una vacuna basada en adenovirus humanos como es la vacuna rusa.

El estudio que se realizó en 11 países: Brasil, Vietnam, Egipto, India, Indonesia, Malasia, México, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Filipinas, del 9 al 19 de octubre de este año por la empresa líder en análisis de datos y de mercado del Reino Unido, YouGov.

El 73 por ciento de la población del mundo está dispuesta a vacunarse contra el coronavirus, mientras que entre los que conocen la vacuna rusa Sputnik V, el número de personas a que les gustaría vacunarse es 4 de 5 personas.

Kirill Dmitriev, CEO del RDIF, dijo que los resultados de la encuesta refieren que los residentes de los países más grandes del mundo muestran una actitud positiva hacia la vacuna rusa, siendo conscientes de su plataforma tecnológica y ventajas.

“Los participantes en la encuesta, conocedores de la vacuna Sputnik V, expresaron una mayor predisposición a la vacunación, debido a su comprensión de la confiabilidad, seguridad y efectividad del desarrollo ruso”, señaló en conferencia virtual.

La encuesta se realizó antes de darse el anuncio sobre la efectividad de la vacuna Sputnik V con el 92 por ciento, días después de que la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech anunciaran que la vacuna que están desarrollando tiene una eficacia de un 90 por ciento.

El RDIF fue fundado en 2011 y actúa como catalizador de la inversión directa en la economía rusa. Tiene un historial de más de 80 proyectos con socios extranjeros y sus ingresos anuales representan el 6 por ciento del PIB de Rusia.

¿Cómo actúa la vacuna Sputnik V?

La Sputnik V es una vacuna de “vector viral” que utiliza como vector en dos inyecciones dos adenovirus (virus muy corrientes responsables, por ejemplo, de los resfriados), transformados para agregar una parte del responsable del coronavirus.

Cuando el adenovirus modificado penetra en las células de las personas vacunadas, estas últimas crean una proteína típica del SARS-CoV-2, haciendo que su sistema inmunitario la reconozca y la combata, según el instituto Gamaleya, en Moscú.

 

Te puede interesar: La vacuna de Pfizer requiere -80 °C para ser aplicada en México

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com

 

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.