Últimas noticias:

Señor, ¡Que no sé hacer oración! (9)

Ahora, les presentamos otro ensayo del Padre Carlos Chávez Shelly, titulado: Señor, ¡Que no sé hacer oración!, que nos introduce al tema de lo que es la “oración”, ésa relación especial, natural e íntima que se establece entre el ser humano y Dios Padre, su Creador (Parte 9).


La fuerza de la oración


… ¿CÓMO HACER ORACIÓN?

… Cartas a Dios

Sigo con la carta de una universitaria:

Señor mío y Dios mío:

De nuevo aquí me tienes, venciéndome: porque la mera verdad a veces me da la impresión de que me estoy haciendo tonta yo sola con estos garabatos, y a veces me cuesta tanto por la cantidad de trabajo que tenemos en la universidad. Seguro que hoy también me tendré que desvelar… Pero luego, cuando releo estas cosas, me doy cuenta de que valió la pena, y más cuando voy comprobando que las cosas que me van ocurriendo (dicen que son los propósitos que Tú nos inspiras), están bien y las voy haciendo y voy mejorando.

Tengo un asunto serio que tratar contigo: N. se me declaró, y no sé… Por un lado, sí, me gusta, es agradable y decente. Pero por otro, se me hace que no vale la pena ponerme de novia formal desde primero de mi carrera… faltan tantos años como para pensar en serio en casarme. Además, él va en 2º y sólo es mayor que yo un año, y presiento que no resultaría. Y luego con tanta chamba de la escuela sería dedicarle mucho tiempo, pues de seguro que vendría a verme seguido. Y luego mis papás, no creo que se opongan pero tampoco les agradaría mucho la idea ahorita. Y luego… pues la mera verdad me ha llegado mucho lo que me propuso el mes pasado N. (una compañera de carrera), sobre la posibilidad de entregarme totalmente a Tí, renunciando al matrimonio para dedicar toda mi vida al apostolado a través de mi trabajo ordinario de contadora cuando me reciba… la verdad, esto me atrae todavía más ¡llegar a ser santa!  Y sin dejar mis estudios, mis amistades, mi ambiente y mi lugar en la sociedad. Creo que me está faltando generosidad, como me dice N., porque la mera verdad sí lo veo y más o menos claro (por algo estaré tan inquieta).

Leí el otro día que esa inquietud “futis”, ese mieditis son síntomas de la vocación… pero ¡ay! (…). Ya sé, se lo voy a encargar a la Virgen. Ella dijo que sí, primero a Ti, después a San José y luego de vuelta a Ti, hasta que se hizo en Ella según Tu Palabra (una idea que oí en Semana Santa en el retiro… y ahí la he traído dando vueltas y vueltas). En fin, que se haga Tu voluntad aquí en la tierra como se hace en el cielo. Voy a volver a hablar con N. y luego te cuento.

T adora, N.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar