Últimas noticias:

Hoy celebramos a los santos Ángeles custodios

Hoy celebramos a los santos Ángeles custodios, de cuya existencia da testimonio la Biblia y la Tradición de la Iglesia, y que han sido creados por Dios como seres puramente espirituales e inmortales, dotados de inteligencia y voluntad, para ser sus servidores y mensajeros (cfr. Sal 103, 20).


La compañía de los ángeles


Por eso, la Iglesia les tributa un culto de veneración, que en primera instancia se dirige a su creador: Dios (cfr. Hch 5, 18-20). Ellos, como lo expresa el propio Jesús (cfr. Mt 18,10), son una manifestación del cuidado amoroso que Dios tiene hacia nosotros. "Cada fiel –explica san Basilio– tiene a su lado un Ángel como protector y pastor para conducirlo a la vida".

Los Ángeles nos ayudan a comprender que nunca estamos solos ¡jamás!, ni siquiera en los momentos más difíciles. A través de ellos, el Señor nos muestra su amor y su cercanía. Ese Dios que nos ha creado estupendamente, y que nos pide tratarnos bien a nosotros mismos siguiendo sus Mandamientos, que se resumen en el amor a Él y al prójimo, lo que ha de impulsarnos a trabajar en nuestro matrimonio, familia, noviazgo, amistades, Iglesia y la sociedad de la que formamos parte.

Pero ¿cómo respondemos a esta invitación? ¿Cómo el hijo de la parábola que dijo “voy” pero no fue? ¿O como el que al principio dijo “no”, pero luego se arrepintió e hizo lo que el Padre le pidió?

A veces nos parecemos al hijo que responde “si”, pero que en realidad no hace nada. Tal es el caso de aquellos que dicen: “Creo en Dios, pero a mi manera”. “Soy bueno porque no robo ni mato. Lo demás no es pecado, son sólo experiencias”. “No me meto con nadie ¿A quién le hago mal?”. La pregunta sería ¿Y a quién le haces bien?

Ante un matrimonio, una familia, un noviazgo y amistades necesitados de amor, fidelidad, ejemplo, presencia, tiempo, cercanía, diálogo y perdón; y de un mundo que requiere verdad, respeto, justicia, reconciliación, seguridad, solidaridad y cuidado del medio ambiente, Dios nos pide no ser simples espectadores, sino “logrones” de mejoras.

Quizá hasta ahora hemos sido de los que dicen sí a Dios, pero no hacen nada. Sin embargo, hoy podemos recapacitar. Unidos a Él en su Iglesia, a través de su Palabra, sus sacramentos y la oración, lancémonos juntos a construir el matrimonio, la familia, la Iglesia, la sociedad, el país y el mundo que Dios quiere y todos soñamos ¡Vale la pena rifársela!, teniendo presente que el método es: “actuar bien”. Entonces, poco a poco haremos la diferencia.

Recordatorio: 5 de octubre, Congreso de la Divina Misericordia

Antes de despedirme, les recuerdo que el próximo 5 de octubre se llevará a cabo en Puebla el X Congreso Internacional de la Divina Misericordia, que en esta ocasión contará con la presencia del cantante Emmanuel, quien nos compartirá su testimonio. Informes al Centro de la Divina Misericordia, tel. 2442458 o 2448269.

Obispo Auxiliar de Puebla y Secretario General de la CEM

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar