Últimas noticias:

Marcharan a favor de la Vida y la Paz en la Familia en Neza

Con el fin de pronunciarse a favor de la vida, la familia y la paz, por tercer año consecutivo, miles de católicos y personas de buena voluntad caminarán este domingo 27 de julio sobre las avenidas principales de Nezahualcóyotl.


Fomentar la paz para un mejor país


Encabezada por la Diócesis de Nezahualcóyotl, la “Caminata a Favor de la Vida y la Paz en la Familia” busca una vez más recuperar estos valores humanos que poco a poco se han ido degradando, así como concientizar sobre su importancia para la sociedad.

Monseñor Héctor Luis Morales Sánchez, Obispo de la Diócesis Nezahualcóyotl, alertó que la célula de la sociedad enfrenta cambios drásticos debido al actual modelo económico; sin embargo, acciones como la Caminata sirven para fortalecer los valores en la familia.

El prelado indicó que, fundamentalmente, es en el modelo económico donde el cambio ha sido muy fuerte; por ello, la población dedica mucho tiempo al trabajo, en tanto que el consumismo es otro de los factores con los que se ataca a la familia, por lo que pidió a los integrantes de la familia tener mayor consciencia de todos estos riesgos.

“En primer lugar, la intención de la Caminata es manifestarnos en favor de la vida y de la paz en la familia, dándonos cuenta que estos dos valores son los que se tienen que cultivar…”, apuntó.

El prelado lamentó la serie de atentados que desde hace años se han dado contra la vida y la familia, y precisó que acciones como el manifestarse a favor de ellas, refieren a un proyecto de Dios. “No es de ninguna legislatura, de ninguna iglesia, ningún partido político u organización mundial como la ONU. No. Es un proyecto de Dios”, enfatizó.

Reiteró que Cristo, a través de estas acciones, quiere mostrarnos cómo es su amor para la humanidad. “El amor familiar Él lo ha tomado para mostrarnos cómo nos ama Él y cómo debemos amarnos nosotros”.

Respecto a la Caminata, el contingente, vestido con atuendo blanco, partirá de la capilla de Santa Cruz Tlapacoya, ubicada sobre la carretera federal México-Puebla, en La Paz, hasta un predio de la Cruz Roja, en Ixtapaluca.

Otro, saldrá de la Parroquia de Guadalupe, en la Colonia Ciudad Lago, hasta  la Parroquia de Guadalupe, en la Campestre Guadalupana, ambas en la zona norte de Neza.

Y un último grupo marchará de la Glorieta del Coyote en Ayuno, sobre Adolfo López Mateos, y hasta la Cuarta Avenida, para concluir en la catedral de Nezahualcóyotl.

La hora de inicio de la caminata será a las 9:00 de la mañana y a las 11 concluirá con la celebración de la Santa Misa en la parroquia correspondiente. Para más informes ingresa al sitio oficial de la diócesis: 

http://www.diocesisdeneza.mx/

@aledesmaso

@yoinfluyo

aledesma@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar