Últimas noticias:

Unen voluntades para pedir a la Virgen por la paz

Con el objetivo de orar por la vida, la familia, la unidad y la paz, este domingo diversos grupos laicales y religiosos realizarán la octava edición de su Peregrinación Anual a la Basílica de Guadalupe, ubicada al norte de la Ciudad de México.


Tradicional evento por la paz


Coordinados por el movimiento social católico “Unión de Voluntades, los peregrinos unificarán sus oraciones “en reparación y desagravio por las ofensas cometidas a los Sagrados Corazones de Jesús y de María, por aquellos que promueven el aborto, atentan contra la familia y provocan la violencia”.

En entrevista con yoinfluyo.com, Guillermo Bustamante Manilla, coordinador de Unión de Voluntades, informó que, como cada año, los peregrinos se reunirán en la Glorieta de Peralvillo a partir de las 9 de la mañana, para partir de ahí a las 10 rumbo al santuario mariano más importante de América y el mundo.

Vestidos “con atuendo blanco y una prenda roja, primero llegaremos al interior del Templo Expiatorio de Cristo Rey (antigua Basílica de Guadalupe), donde depositaremos algunas estatuas monumentales. Posteriormente, visitaremos el altar mayor de la Basílica de Guadalupe, donde en punto de las 13:00 horas, monseñor Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, obispo de Ecatepec, celebrará la Santa Misa”, detalló Bustamante Manilla.

El coordinador de “Unión de Voluntades” precisó que la peregrinación es estrictamente espiritual; sin embargo, consideró importante reaccionar frente a los actos por parte de quienes buscan aprobar, en distintas entidades del país, leyes que atentan contra la vida y la familia, célula vital de la sociedad.

Respecto a las esculturas que caracterizarán la peregrinación, se trata de dos monumentales estatuas de gran tamaño que representan los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Además, trasladarán la Gran Cruz que guarda más de 140 reliquias de santos y beatos, entre ellas la de san Juan Pablo II.

Cabe señalar que durante la Misa también se agradecerá por los proyectos en beneficio de la Iglesia Católica y de la sociedad, realizados durante los ocho años de trabajo de la organización “Unión de Voluntades”, integrada por  más de 150 asociaciones laicales y religiosas.

¿Qué es unión de Voluntades?

Con el fin de dar testimonio a la fe católica, “Unión de Voluntades” en sus ocho años de desarrollo ha tenido el propósito de impulsar la: unidad, concordia, justicia, reconciliación y la paz.

Con un trabajo apartidista, altruista, fraternal y sin protagonismo, actúa a favor de la cultura de la vida, la protección de la familia como núcleo fundamental de la sociedad, la dignificación de la persona humana, la educación integral y el combate a la pobreza.

“Desde su creación (24 de junio del 2006) nos hemos reunido todos los martes, han sido cerca de 400 juntas. Unión de Voluntades es una coordinación de instituciones formada exclusivamente por laicos, tenemos independencia de la autoridad eclesiástica y de la civil, totalmente independientes pero 100 por ciento fieles al magisterio de la Iglesia católica”, afirmó Bustamante.

Agregó que una vez que conocen lo que busca la agrupación, las instituciones que quieren hermanarse pueden integrarse a la misma. “Esta peregrinación será para celebrar el octavo aniversario de la constitución del movimiento Unión de Voluntades; los esperamos”.

@yoinfluyo

@aledesmaso

aledesma@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar