Últimas noticias:

Conoce a la delegación mexicana en el Pre Sínodo de los jóvenes

México tendrá representación en el Pre Sínodo de los jóvenes que inicia este lunes 19 de marzo y hasta el día 24, en Roma, la Ciudad Eterna. Para ser la voz de los muchachos mexicanos, fueron elegidos Carmen Daniela Roman Fonseca, Cinthya Edith López Noguez y Roberto Carlos Paulín Mendoza. 


representantes mexicanos


Esta reunión será un preámbulo para la Asamblea General del Sínodo de los Obispos, que se celebrará entre el 3 y el 28 octubre próximo con el tema: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

Carmen Roman, proviene de la Diócesis de Culiacán, inició sus pasos dentro de los grupos eclesiales desde el año 2006. Es Delegada Provincial de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes desde 2014, además es Maestra de Educación en la fe en un colegio de su ciudad natal y es asesora del Movimiento de Jóvenes y Adolescentes Jadilopistas en el centro escolar.

Por su parte, Cinthya López, pertenece a la Diócesis de Cuautitlán y comenzó su camino en el grupo juvenil de su propia parroquia, es delegada juvenil de la Provincia de Tlalnepantla y en la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes. Ha participado en seis Asambleas Nacionales de Pastoral Juvenil así como en una Nacional de Dirigentes, además en la más reciente edición internacional de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, Polonia y en el Encuentro del Santo Padre con los Jóvenes en Morelia, Michoacán en su visita a México en febrero de 2016.

En tanto Roberto Paulín, comenzó una participación activa en el ámbito juvenil gracias al grupo de preparación para el sacramento de la Confirmación y posteriormente coordinó un grupo de jóvenes en su parroquia. Además colaboró por tres años, con otros grupos de la Diócesis de Izcalli, en la que desarrolla su labor, y desde hace dos años es animador diocesano de Izcalli.

Esta es la etapa en la que los jóvenes deben de expresar sus opiniones e inquietudes porque, como mencionó el Nuncio Apostólico en México, Mons. Coppola, tras la Peregrinación a Cristo Rey de este año, en octubre los Obispos serán los que hablen, pero si los muchachos no se expresan, los pastores podrán discurrir “pero no serán los portavoces de los jóvenes”.

Cabe mencionar que la Asamblea del Sínodo a llevarse a cabo, cuenta con una página web en diferentes idiomas para allegarse mayor información:

http://www.synod2018.va/content/synod2018/es.html

 

Con información de Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y synod2018.va

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar