Últimas noticias:

Se despide Norberto Rivera

El cardenal Norberto Rivera Carrera se dijo “satisfecho” de su labor al frente de la Arquidiócesis Primada de México durante 22 años, la cual hoy concluye después de que el Papa Francisco aceptará su renuncia. Se dio a conocer una carta de despedida que fue emitida la mañana de este jueves, después de trascender la noticia de la designación de Carlos Aguiar Retes como su sucesor.


Se despide Norberto


Rivera Carrera agradeció el apoyo de quienes lo acompañaron durante más de dos décadas en su labor pastoral al frente de la diócesis más grande de América Latina, tanto hombres y mujeres de vida consagrada así como laicos comprometidos, al mismo tiempo ofreció disculpas a quienes a lo largo de estos años, aún sin querer, ofendió.

Asimismo, reconoció que a pesar de las dificultades a las que se enfrenta la Iglesia en la Ciudad de México es mucho mayor el gozo, la alegría y la santificación que tenemos quienes tratamos de servir a la causa del Evangelio.

El cardenal Rivera encomendó a la Virgen de Guadalupe y a San Juan Diego al nuevo Arzobispo de México, cardenal Carlos Aguiar Retes, y aseguró que durante todo el tiempo que estuvo al frente de la diócesis “siempre conté con la cercanía y el amor maternal de mi Morenita del Tepeyac”.

El cardenal Norberto Rivera Carrera nació el 6 de junio de 1942 en el Estado de Durango, el 5 de noviembre de 1985 fue elegido como obispo de Tehuacán. El 13 de junio de 1995, se convirtió en el Arzobispo Primado de México, siendo así el trigésimo quinto sucesor de Fray Juan de Zumárraga. En enero de 1998, Juan Pablo II lo creó cardenal. El 6 de junio de este año, con motivo de su 75 aniversario, envió su renuncia al Arzobispado de la Ciudad de México, misma que fue aceptada por el Papa Francisco este día.

Carta íntegra del cardenal Norberto Rivera Carrera.

 

 

@yoinfluyo.com

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar