Últimas noticias:

La Iglesia no participa en elecciones: Coppola

Mons. Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México, de visita en Torreón, Coahuila, señaló que “no es un papel directo de la Iglesia entrar en las elecciones, pero claro, tiene que decir su palabra y orientar de alguna manera a sus fieles”. Y también apuntó que los países tiene los políticos que se merecen.


Nuncio en Torreón


Coppola, se encuentra en la Diócesis para la ordenación episcopal del Padre Luis Martín Barraza Beltrán, quien sustituirá a Mons. José Guadalupe Galván, el Obispo saliente. El Nuncio Apostólico presidirá dicha ceremonia.

En conferencia de prensa señaló que la Iglesia en México sigue dando respuestas propias del siglo pasado aún cuando el tiempo ha avanzado. “Hablar o apuntar el dedo hacia los que se portan mal es olvidarnos del fruto de lo que hemos hecho o no hemos hecho nosotros. La Iglesia aquí en México, se encuentra atrasada y ha seguido dando respuestas que eran válidas en el siglo pasado, sin darse cuenta que el tiempo ha caminado”.

A la ceremonia asistirán unos 400 sacerdotes y alrededor de 30 obispos de diferentes regiones de México, para darle la bienvenida al nuevo obispo a su Diócesis y al colegio episcopal. 

Por su parte el futuro Obispo de Torreón señaló que la fe tiene esa capacidad “de generar un gran interés más allá del individualismo”.

Con información de Milenio y Noticias del Sol de la Laguna

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar