Últimas noticias:

Inicia cuenta regresiva de la peregrinación juvenil al Cubilete

En la cuenta regresiva para la peregrinación anual juvenil a Cristo Rey, sólo 99 días, se tiene contemplada la presencia del Nuncio Apostólico, Mons. Franco Coppola, ascendiendo junto con los jóvenes en un camino de varios kilómetros sobre el Cerro del Cubilete en las primera horas de la mañana del sábado 27 de enero próximo.


Nuncio ascenderá a pie el Cubilete


Nos dio mucha emoción, que Mons. Franco Coppola, durante la Eucaristía, el año anterior, mencionó que esta es una peregrinación y que quería peregrinar junto a los jóvenes, por lo tanto hemos trabajado en la logística que requiere esta intención del Nuncio Apostólico, mencionó entusiasmada Fátima González, Presidenta Nacional del Movimiento Testimonio y Esperanza (Tye), convocante de la Peregrinación Anual Juvenil a la Montaña de Cristo Rey, en Silao, Guanajuato.

El representante del Papa en México ha confirmado su participación desde celebración de la Hora Santa, la cual se lleva a cabo a las 7 de la mañana en el Valle Juan Pablo II, previo al ascenso al Cerro del Cubilete, haciendo el camino a pie, el sábado 27 de enero de 2018.

El año pasado, celebró la Santa Misa y su llegada fue por otros medios de transporte, recorriendo un pequeño tramo, sin embargo en opinión de la Presidenta de Tye, fue el ánimo de los jóvenes lo que marcó al Sr. Nuncio y le movió a ascender con ellos, e indicó que cada vez “nuestros pastores se acercan más a los jóvenes”, “pastores con olor a oveja”.

En este sentido comentó que el próximo Sínodo de los Obispos que será dedicado a los jóvenes, es clave para su generación y que el hecho de que la Iglesia los volteé ver con ese interés de que participen, los llena de gozo pero también de compromiso.

Por otro lado comentó que como resultado de querer presentar a San José Sánchez del Río como modelo a los jóvenes, deseo que expresaron a este medio el año pasado, pudieron contar con sus reliquias durante la Peregrinación y llevarlas también a diferentes colegios “de norte a sur” del país, así como poder difundir su testimonio y mensaje, pero medio de una película e incluso por medio de una historieta. 

Y enfatizó que “ese tipo de ejemplos nos inspiran a seguir adelante”, para que no nos tiemble la voz para gritar viva Cristo Rey, pero no sólo en la Iglesia sino en la vida diaria.

Respeto de las actividades de esta próxima peregrinación, la edición número XXXV, González informó que el Festival del valle ahora iniciará dos horas antes, desde las doce de la noche del viernes (cero horas del sábado) el cual contempla diferentes actividades; la Hora Santa se prevé a las 7 de la mañana, ya con la presencia del Nuncio Apostólico; el ascenso y, la Santa Misa, esta alrededor de las 12 del día, en la Ermita, de frente a Cristo Rey. 

Fátima González invitó a los participantes a prepararse en todos los sentidos (físico y espiritual) para la peregrinación e indicó que detrás de cada peregrino hay una historia y que este ascenso marca la vida de los jóvenes además hizo un llamado a los asistentes a tener paciencia ya que “la peregrinación la hacemos todos” y es complejo dar atención a las 30,000 personas que se esperan. También señaló que su mayor medio de contacto son las redes sociales para informarse previo al evento.

Recalcó que la peregrinación puede parecer pesada o cansada, “pero Dios al final de cuentas va a dar los frutos”, y “nos llena de energía” para el año siguiente, yo lo he vivido y lo reafirmo cada vez, afirmó González.

 

 

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar