Últimas noticias:

Cardenal Rivera exhorta a difundir la Doctrina Social de la Iglesia

El Cardenal Norberto Rivera Carrera recibió las conclusiones y líneas de acciones derivadas del Congreso “El Reinado Social de Cristo, la respuesta para el mundo de hoy”, mismo que fue convocado por la Sociedad de Vida Apostólica Cruzados de Cristo Rey, la Asociación Privada de Fieles Familia Laical Cruzados de Cristo Rey y el Consejo de Pensamiento para el Bien Común y que se llevó a cabo el pasado mes de julio. De hecho, la realización del evento resultado de la propuesta del Sr. Cardenal.


Entregan conclusiones de Congreso al Cardenal Rivera


El Arzobispo Primado de México, Cardenal Rivera Carrera, el 1º de octubre, en Catedral, exhortó a los convocantes a seguir adelante con este trabajo, que ofrece respuestas a acuciantes problemas de actualidad, mediante talleres que difundan la doctrina social de la Iglesia. Por otro lado expresó su agrado por la iniciativa de consagrar la Nación al Sagrado Corazón de Jesús y al de María Santísima; así como con la difusión de las conclusiones del Congreso.

Una de las principales conclusiones del ejercicio de reflexión resultó que es Cristo el que quiere reinar, y que corresponde a los católicos ayudar en la construcción de su reinado mediante la difusión de la Doctrina Social que les es propia así como por medio de una pastoral social que lleve a cabo acciones concretas que respondan a problemas reales de las comunidades. El conjunto de las conclusiones ofrecen recursos de utilidad para los diferentes apostolados y para todo fiel laico, para la construcción del Reinado Social de Cristo. 

Los participantes al Congreso, desarrollado el 29 y 30 de julio en la Universidad Intercontinental, reafirmaron su fidelidad a la Iglesia, al Papa y a los Obispos en comunión con él. Dentro de las actividades a llevar a cabo como  fruto del Congreso está la realización de un Año dedicado al Sagrado Corazón de Jesús del 25 de noviembre de 2017 al 26 de noviembre de 2018, Solemnidad de Cristo Rey, así como promover la entronización del Sagrado Corazón y la Virgen de Guadalupe en los hogares, entre otras.

Los temas fundamentales del evento fueron “El Reinado Social de Cristo a la luz de la Revelación y del Magisterio”; “La acción social de los laicos en la construcción del Reinado Social de Cristo”; “Cómo el Reinado Social de Cristo se construye a través de las familias” y; “El Reinado Social de Cristo, evangelización y misión”.

Además se realizaron 10 mesas de trabajo de las que derivaron las conclusiones, del Congreso que versaron sobre: “Extensión del Reinado Social de Cristo por la misión”; “El Reinado social en el mundo laboral”; “El Reinado social en la comunidad educativa”; “El Reinado social en la familia”; “El Reinado social en la política y en la sociedad”; “El Reinado social en los medios de comunicación”; “El Reinado social en la cultura”; así como “El Reinado de Cristo y la mujer”; “El Reinado de Cristo y los jóvenes”; “El Reinado de Cristo y las personas de la tercera edad”.

La conferencia final la impartió el Dr. Pedro Fernández Rodríguez OP, con el tema “La celebración del Reinado de Cristo en la liturgia”.

 

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar