Últimas noticias:

Llama el Nuncio a construir familia en la sociedad

La iglesia en todo el mundo debe construir familia, una en la que nadie se sienta excluido y así llevar la ternura y cercanía de Dios, señaló el Nuncio Apostólico en México, en el marco de las actividades del Segundo Encuentro Juntos por México, celebrado en la ciudad de Querétaro del 6 al 8 de octubre. Además enfatizó que en México, debemos añadir la cercanía y ternura de la Virgen de Guadalupe.


Construir familia


Mons. Coppola en conferencia de prensa señalo que México, no se encuentra en el mismo nivel de un proceso de descristianización como el que se observa en países europeos pero, alertó que “si no construimos familia, vamos terminar en la misma situación”, y subrayó que en este país debemos tener una muy grande atención a los jóvenes, ya que prácticamente la mitad de la población es menor de 25 años.

Respecto de las personas que se han alejado de la Iglesia católica y siente la posibilidad de ser excluidos, el Nuncio, señaló que aquellos que tienen más responsabilidad son quienes deben dar el primer paso para acercarlas e invitarlos, a ser de nuevo familia, e incluso varias veces dar el primer paso, como rezaba el mensaje que el Papa llevó a Colombia. Justo como ocurre en la misma familias, en la cuales donde uno de los hijos no baja a comer es papá, va a su cuarto a saber que es lo que está ocurriendo.

Sobre aquella actitud que pretenden excluir del ámbito público a los católicos, Monseñor indicó que eso sólo lo ha visto en México y que es consecuencia de un pensamiento de hace dos siglo, pero que no ha evolucionado, como si se hubiera metido al “congelador” por doscientos años, sin embargo reconoció que se han dado pasos, aun insuficientes pero se ha avanzado en la Constitución, en las leyes, así como a nivel de conciencia de que aun hay legislaciones leyes que limitan el derecho humano a tener su opinión y su creencia, pero como todo lo humano los cambios se dan dialogando poco a poco. 

Indicó que sólo quedan algunos que piensan como en 1800, cuestionando que tiene que hacer la Iglesia en la política, entendida como la búsqueda del bien común.

 

@yoinfluyo

cometarios@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar