Últimas noticias:

Solo prohibir el aborto no sirve, si no hay cercanía

Que ninguna mujer se sienta tan sola, que se sienta incapaz de acoger la vida que Dios ha puesto en su seno, exhortó Mons. Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México, al conversar con medios de comunicación tras oficiar la Santa Misa en el Segundo Encuentro Juntos por México, convocado por alrededor de 80 movimientos laicales.


Conferencia de Prensa


El Nuncio indicó que “es equivocado pretender defender la vida desde el nacimiento sólo prohibiendo el aborto,” lo mismos ocurre al buscar “defender la vida hasta el último momento prohibiendo la eutanasia”. Lo que en realidad sirve es “estar cercanos a la gente”, “que ninguna mujer se sienta tan sola que no se sienta capaz de acoger la vida que Dios le ha dado en su seno”, cercanos también a los enfermos y ancianos para que no sientan sólo el deseo de ser liberados de la enfermedad. 

Sería una victoria pírrica, enfatizó, si se logran legislaciones con el contenido que deseamos si después no se hace nada para estar cerca de las personas, se puede ganar la batalla pero perder la guerra, por eso hay que ofrecer soluciones, algo similar ocurre con aquellos padres que trabajan para darles todo a sus hijos pero no pasan tiempo con ellos. Además señaló que se debe buscar que las personas tengan una vida digna durante todo el curso de la vida.

Respecto de la violencia que vive el país y la labor de los laicos, Mons. Coppola señaló que “cada uno debe de preguntarse ¿que puedo hacer yo?”, recordó que dentro de los países que viven en paz, México es uno en los que existen más asesinatos, y subrayó que es una de las contradicciones que se viven en nuestro país.

Destacó que el crimen organizado se aprovecha de la falta de vínculos en la sociedad, de que cada uno se siente sólo así como de la ausencia de Estado, por lo tanto para ganar esa lucha se debe fortalecer el tejido social, enfatizó que principalmente donde la gente es asesinada es donde se queda aislada.

El Prelado subrayó que es un batalla que se puede ganar, porque paralelamente cuando la mafia en Italia parecía invencible, tenía aliados hasta en el gobierno central en Roma, es decir la política se corrompió, pero si ponemos como autoridades a personas responsables no propensas a la corrupción, se puede ganar, juntos se puede vencer. 

Al ser cuestionado sobre sus impresiones de todo lo ocurrido con los fenómenos naturales durante el pasado mes de septiembre, indicó que le impresionó mucho la fuerza de los huracanes, que no había experimentado ni en Europa, de donde proviene, ni en África, donde nuncio en República Centroafricana así como la capacidad de las personas de recomenzar prácticamente cada año. Y comentó como vivió los temblores del 7 y del 19 de septiembre.

Le llamó la atención sobre como lo impactó el que las personas hayan salido a ayudar sin que nadie las convocara, ya que en Italia la gente no reacciona así, e indicó que aunque siempre se puede mejorar, el gobierno mexicano ha respondido mejor que como ha ocurrido en Italia, que ha padecido terremotos muy fuertes en los últimos años, lo anterior habla de que la nación mexicana es una sociedad sana, pero estamos aún en el nivel más bajo de la solidaridad, ya que hay que ser solidario cada día, no sólo en las tragedias sino también contra los problemas sociales cotidianos.

 

@yoinfluyo

cometarios@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar