Últimas noticias:

Asumirá en noviembre nuevo obispo de Torreón

El Papa Francisco nombró a Mons. Luis Martín Barraza Beltrán como nuevo Obispo de Torreón en México. Sucede así a Mons. José Guadalupe Galván Galindo, que presentó su renuncia por haber llegado al límite de edad de 75 años en el ministerio episcopal.


Noviembre en Torreón


Hasta la fecha, Mons. Barraza Beltrán era rector del Seminario de la Arquidiócesis de Chihuahua.

Galván Galindo anunció que será el miércoles 29 de noviembre la ceremonia en la que oficialmente se consagrará y tomará posesión como Obispo Barraza Beltrán.

El 22 de agosto de 2016, Galván Galindo, envió su renuncia a la Nunciatura Apostólica para que ésta a su vez la hiciera llegar al Papa Francisco.

El miércoles 29 de noviembre a las 17:00 horas, en el Coliseo Centenario, se realizará la ceremonia de Ordenación Episcopal del sacerdote Luis Martín Barraza como obispo, quien a su vez tomará posesión como cuarto obispo de la Diócesis de Torreón.

El nuevo obispo de Torreón, el 22 de noviembre de 1963 en la ciudad de Camargo, Chihuahua. Ingresó al Seminario Menor de aquella entidad, a la edad de 15 años, en 1978, donde cursó el bachillerato. El 17 de junio de 1988 recibió su ordenación sacerdotal a manos de monseñor Adalberto Almeida y Merino.

En el 2010, fue enviado al Seminario de la Arquidiócesis como encargado de la dimensión espiritual y en el 2013, fue nombrado rector.

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar