Últimas noticias:

El Papa nombra a nuevo Arzobispo de Acapulco

El Papa Francisco ha nombrado a Monseñor Leopoldo González González como Arzobispo de Acapulco, según se publicó en L´Osservatore Romano este día 30 de junio, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en su página oficial.


Arzobispo de Acapulco


Monseñor González, es originario de Abasolo, Guanajuato y nació el 29 de octubre de 1950, siendo el segundo de seis hermanos, sus padres ya han vuelto al Padre. El 1 de enero 1964 ingresó al Seminario de Morelia y fue ordenado el 23 de noviembre de 1975, en la Catedral de Morelia por el Arzobispo Estanislao Alcaraz Figueroa.

De 1975 a 1999, fungió como formador del Seminario del que procede y además fue rector de la Capilla de las Tres Aves Marías, fue capellán de un internado y acompañó por 15 años al Movimiento de Encuentros Matrimoniales.

En 1995, fue nombrado Vicario general de la Arquidiócesis de Morelia por su titular, Mons. Alberto Suárez Inda. Fue nombrado Obispo Auxiliar de Morelia por el Papa Juan Pablo II, el 18 de marzo de 1999 y el 19 de mayo del mismo año recibió la ordenacion episcopal. El 9 de junio de 2005, el Santo Padre Benedicto XVI, lo nombró Obispo de Tapachula y hoy es designado como nuevo Arzobispo de Acapulco.

Feliz Aniversario Santo Padre

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), envió una felicitación al Papa Francisco con motivo de su XXV aniversario de ordenación episcopal. Por medio de un mensaje signado por el Consejo de Presidencia de la Conferencia, externaron su felicitación con una actitud de agradecimeinto a Dios por su persona y su ministerio.

Tomando aquella frase de San Agustín que reza “para ustedes soy obispo, con ustedes soy cristiano”, señalaron que encarna ese modelo de pastor que se entrega al ministerio con claridad y caridad. Le encomiendan a Santa María de Guadalupe, le recuerdan el aprecio del clero y del pueblo mexicano y le aseguran sus oraciones.

El Consejo de Presidencia de la CEM, lo componen el Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara y Presidente de la Conferencia; Mons. Javier Navarro Rodríguez, Obispo de Zamora y Vicepresidente de la CEM; Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, Primer vocal; Mons. Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de Zacatecas y 2º Vocal; Mons. Ramón Castro, Obispo de Cuernavaca y Tesorero, así como Mons. Alfonso Miranda Guardiola, Secretario General de la Conferencia del Epsicopado Mexicano.

El Papa Francisco cumplió un año más como obispo el pasado 27 de junio, día de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar