Últimas noticias:

Invitan a presentar proyectos para Nueva Catedral

El Arzobispo de Tijuana, Mons. Francisco Moreno Barrón presentó la convocatoria y las bases para el concurso del anteproyecto de la Nueva Catedral Metropolitana de la Arquidiócesis de Tijuana, que estará dedicada a Santa María de Guadalupe.


Edificarán nueva Catedral de Tijuana


El prelado, quien estuvo acompañado por integrantes del Gran Patronato de la Nueva Catedral, destacó que en esta construcción se quieren destacar tres elementos fundamentales: teológico, litúrgico y artístico.

"Desde el punto de vista teológico la Nueva Catedral sede metropolitana, tiene que ser un signo y lugar de la presencia de Dios en medio de su pueblo; desde el punto de vista litúrgico la Catedral tiene que ser el lugar donde se dé a Dios un culto solemne, público y oficial; desde el punto de vista artístico la Catedral tiene que ser una realización del genio humano, una manifestación y expresión contemporánea de la fe y el Evangelio con los materiales y sistemas técnicos y tecnológicos actuales”, dijo el Arzobispo.

La fecha límite de entrega de los anteproyectos concursantes será el lunes 9 de octubre de 2017 a las 14:00 horas. Y el 13 de noviembre de 2017 se hará la publicación oficial del anteproyecto ganador ante los medios de comunicación social.

Al ganador del anteproyecto se le otorgará un estímulo económico y una placa conmemorativa al concluir la ejecución de la obra.

“El premio más valioso es la posibilidad de ser el artífice de una gran Catedral contemporánea, como obra emblemática, majestuosa y representativa de la Arquidiócesis de Tijuana y de toda la California, en la frontera más grande del mundo”, concluyó el Arzobispo.

@yoinfluyo

sdominguez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar