Últimas noticias:

Fallece Antonio Chedraoui, arzobispo de la Iglesia Ortodoxa

El arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía, Antonio Chedraoui Tannous, murió esta madrugada a los 85 años de edad, por complicaciones respiratorias. Más tarde la Iglesia Ortodoxa de México confirmó la noticia.


Antonio Chedraoui, arzobispo Iglesia Ortodoxa


El pasado 17 de enero, el arzobispado metropolitano de la Iglesia Ortodoxa suspendió la celebración del cumpleaños de Chedraui Tannous debido a los problemas de salud que presentó debido a la temporada invernal.

Antonio Chedraui nació en Trípoli, Líbano el 17 de enero de 1932; fue ordenado sacerdote en 1958 y luego consagrado obispo en 1966.

Se desempeñó como jerarca de dicha iglesia para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe en calidad de vicario, obispo y arzobispo. En 1994 obtuvo la nacionalidad mexicana con la intención de poder servir mejor a su comunidad en México.

La Iglesia Ortodoxa resalta que se le ha considerado como uno de los líderes más destacados de la Colonia Libanesa en México y de las demás Colonias Árabes.

También tuvo el privilegio de contar con la amistad de varios presidentes de la República Mexicana, desde Gustavo Díaz Ordaz hasta Vicente Fox Quesada; además de contar con el aprecio y la amistad de diversos secretarios de Estado, de líderes religiosos de diversas Iglesias, así como de líderes políticos mexicanos y de la iniciativa privada.

Antonio Chedraoui Tannous fue uno de los promotores de la construcción de la Catedral de San Pedro y San Pablo, en Huixquilucan, Estado de México.

Cuando llegue el arzobispo interino se informarán los detalles de hora y fechas para realizar homenajes a monseñor Chedraoui.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar