Últimas noticias:

Exige Cardenal combatir la inseguridad

El Cardenal Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, llamó la atención sobre el hecho de que las autoridades estatales se presenten a inaugurar eventos, pero no detienen la violencia en la entidad, “¿por qué (las autoridades) no se hacen presentes, en lugar de cortar listones como cortar con esta ola de violencia?”, cuestionó el purpurado.


Guadalajara Pride; ¿y la inseguridad?


Como ejemplo de la inseguridad que se padece en la entidad, mencionó que incluso a un sacerdote le despojaron de su vehículo amenazándolo con un arma de fuego y un cuchillo, durante el día y en un estacionamiento, “no contamos con la protección que deben darnos las autoridades”, recalcó.

Los comentarios del prelado fueron emitidos después de que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, inaugurara la marcha del orgullo gay en la entidad, conocida como “Guadalajara Pride” siendo el primer titular del ejecutivo estatal que acude al corte de listón de este evento de la comunidad LGBTTTI.

El mandatario jalisciense ofreció un discurso a los asistentes a la marcha, cuyo lema en esta ocasión fue “Unidos por la Paz”, en el que mencionó que necesitamos “demostrar que somos respetuosos y que, sobre todo respetamos el derecho a la libre elección en cualquiera de los sentidos, eso es la libertad”, señaló. Sandoval acudió al corte de listón para mostrar su solidaridad con los miembros de dicha comunidad, e indicó que las autoridades tienen prioridades y ésta es una de ellas, aseguró.

Así como es necesario proveer la seguridad para todos los ciudadanos, es también necesario tratar a todos con el debido respeto, esto último lo ha dejado en claro el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, al señalar que debemos establecer una comunicación que no tenga agresión, para que también nosotros seamos tratados adecuadamente.

Subrayó que en la Iglesia Católica los llamados matrimonios igualitarios no se encuentran en su práctica ni en su doctrina, y a su vez ésta tiene el deber de enseñar; sin embargo, consideró que nadie debería molestarse de su enseñanza si la Iglesia la anuncia con respeto.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar