Últimas noticias:

Se solidariza Iglesia mexicana con Venezuela

“La Iglesia en Venezuela… ha lanzado un grito solicitando el auxilio”, y la Iglesia en México ha respondido, haciendo un llamado a todos sus miembro y a todas las personas de buena voluntad para colaborar de manera material a favor de la gente venezolana.


Colecta de la CEM para apoyar a venezolanos


Dicho país sudamericano vive una emergencia “sin precedentes”, que se traduce en diferentes ámbitos, como explica la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en el comunicado “Solidaridad con el Pueblo de Venezuela”, el desabasto de medicamentos llega al 85 por ciento, la desnutrición infantil supera los niveles severos determinados por la Organización Mundial de la Salud (OMS); la inflación llega al 700 por ciento; la inflación alimentaria llega al 833 por ciento, y el 82 por ciento de los venezolanos está en pobreza, de esta manera hay una ocurrencia de enfermedades que se pensaban erradicadas como el paludismo, la tuberculosis o la difteria.

Por lo tanto, el llamado hecho por la Cáritas Venezuela, ha sido respaldado por la correspondiente en América Latina así como por la Cáritas Internationalis, para asistir en la protección del derecho a la vida y la dignidad de la población más vulnerable del país.

En tal virtud y en consonancia con la misma solicitud del Episcopado venezolano, la CEM, ha puesto a disposición de todos los interesados un número de cuenta para poder realizar depósitos para ayudar al sostenimiento de los habitantes de aquella nación en necesidad.

Las donaciones se realizarían a la cuenta de Cáritas Nacional:

BBVA Bancomer

A nombre de Cáritas Mexicana I.A.P.

Número: 0123456781

Clabe Interbancaria: 012 180 00123456781 5

Es posible solicitar el recibo deducible de impuestos, enviando el comprobante de depósito y los datos fiscales correspondientes al correo electrónico emergencias@ceps.org.mx, informes a los teléfonos 01 (55) 5563-1604 y al 01 (55) 5563-6543.

Finalmente, los obispos mexicanos encomendaron a la Virgen de Guadalupe, “que suscite por su intercesión el actuar fraterno en la generosidad, que es tan necesario en este momento”.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar