Últimas noticias:

Pide Congreso informe de ataque en Catedral

El Congreso de la Unión solicitó oficialmente a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dé a conocer a los legisladores el estado que guardan las investigaciones del ataque al padre José Miguel Machorro, ocurrido la semana pasada en la Catedral Metropolitana, así como de las medidas que se están tomando para la protección de los ministros de culto, en virtud de la aprobación de un punto de acuerdo, dada este 24 de mayo por la Comisión Permanente del Congreso General.


Punto de Acuerdo


La diputada Luz Argelia Paniagua Figueroa, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), subió a la tribuna y señaló que el derecho humano de la libertad religiosa requiere condiciones necesarias para su ejercicio pleno, y agregó que el Estado mexicano está obligado, legal y moralmente, a garantizar y proteger todos los derechos humanos contenidos en la Constitución y los tratados internacionales debidamente ratificados por México.

Subrayó que la Ciudad de México y el estado de Guerrero son las entidades más riesgosas para el ejercicio ministerial, y señaló que el 28 por ciento de las agresiones contra sacerdotes en México desde 1990 a 2016 ha ocurrido en la presente administración Presidencial.

Advirtió que el clima de inseguridad corre el riesgo de desbordarse y afectar lugares que no presentaban esa problemática, además de que los ataques estén dirigidos a un grupo en particular, además preocupa porque el ataque fue dirigido a un ministro, es decir a quien busca la “armonía y la paz social”.

Paniagua Figueroa señaló que al interior del GPPAN esperan se trate de un “hecho aislado”, por lo que solicitan a las autoridades federales y locales “que actúen de manera eficaz.”

El Senador Miguel Barbosa se adhirió a la solicitud referida en el punto de acuerdo y señaló que el P. José Miguel Machorro Alcalá agredido en Catedral, como su primo el P. Miguel Ángel Machorro, son sus paisanos y que ha estado en contacto con los familiares del sacerdote convaleciente.

Procedimiento médico exitoso al Padre Machorro

Por otra parte, se informó que se practicó una traqueotomía al P. José Miguel Machorro, resultando exitosa. El ministro sufre un problema neurológico en el nervio frénico derecho que afectó la función respiratoria, por verse paralizado en hemidiafragma derecho.

De esta forma, practicarle este procedimiento ha permitido que el P. Machorro ya no permanezca intubado, reduciendo los riesgos que conlleva esta condición.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar