Últimas noticias:

Agresor de Catedral vinculado a proceso

El Juez de Control Alejandro Cruz Sevilla, vinculó a proceso a Juan René Silva, con relación al ataque al P. José Miguel Machorro, en la Catedral Metropolitana el lunes 15 de mayo, decisión que implica que existen los elementos para continuar las investigaciones sobre su probable responsabilidad penal en los hechos, quedando descartada en este momento procesal, la puesta en libertad del indiciado.


México; agresor de catedral, vinculado a proceso


A pesar que la defensa solicitó que como medida cautelar estuviera bajo custodia de su madre, el juez rechazó la petición y decidió que el indiciado siguiera en el Centro Varonil de Readaptación Psicosocial. Además fijó el término de cuatro meses para concluir la investigación complementaria, tiempo en el cual la que la defensa deberá, en su caso, aportar elementos que comprueben la inimputabilidad de Silva.

Al término de la audiencia de este lunes, el inculpado ha mencionado que la agresión la realizó “por mandato superior”, y le comentó al Juez que sus abogados no se han reunido con él para discutir la estrategia de su defensa, además solicitó ser trasladado a otro centro de atención ya que le administran medicamentos que alteran su percepción de la realidad, petición que fue denegada, de acuerdo a la versión publicada en El Universal.

Por otro lado, el P. Omar Sotelo del Centro Católico Multimedial comentó para YoInfluyo.com, con relación al ataque al Padre Machorro, que es uno de los peores actos que se han visto, por el cual “la Catedral ha quedado marcada de sangre”.

Señaló que la rapidez con que se dictaminó la inimputabilidad del atacante “solo ha generado dudas”, además subrayó que el hecho de haber citado a declarar al padre Machorro, cuando aún lucha por su vida, muestra mucha insensibilidad de la autoridad y espera no haya sido por el hecho de ser sacerdote. Con este hecho queda claro que cualquier persona está expuesta ser víctima de la violencia a manos de otro.

Indicó que respecto a la violencia que se padece en el país las autoridades han sido rebasadas, por lo que los ciudadanos debemos tomar un papel más activo no solamente al tomar mayores precauciones, sino también al ser más responsables denunciando ante las autoridades correspondientes los delitos a fin de contribuir a desinhibir la criminalidad.

Respecto de la salud del padre Machorro, señaló que de sobrevivir quedará con secuelas a lo largo de su vida.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar