Últimas noticias:

Esperan a 150 mil fieles en Procesión de Viernes Santo

Con varias de la imágenes más veneradas en Puebla, se ha previsto la Procesión del Vienes Santo, en la que se esperan a unos 150 mil fieles, durante el recorrido que tiene como inicio la Catedral poblana, a las 12 del día.


Procesión Puebla


Una tradición centenaria que se vio interrumpida abruptamente en 1861 por las Leyes de Reforma, ha sido rescatada por un grupo de devotos desde 1992, por lo que se ha llevado a cabo durante los últimos 25 años y la del próximo día 14 de abril será la edición XXVI de esta nueva etapa. 

El Comité Organizador ha confirmado la presencia del Arzobispo Metropolitano Víctor Sánchez Espinoza, quien ofrecerá tres reflexiones, la primera antes de partir, la segunda durante el recorrido, y la tercera al regresar a la Catedral Metropolitana de Puebla, se otorgará la Bendición Papal y será posible obtener la indulgencia plenaria.

Las imágenes que saldrá en procesión serán dos de la Virgen María y tres de Nuestro Señor Jesucristo, en el siguiente orden: la Virgen de la Soledad, Jesús Nazareno de las Tres Caídas, la Virgen los Dolores, Jesús Nazareno de San José y el Señor de la Maravillas. La procesión, es franqueada por grupos y cofradías como la de Jesús Nazareno.

La organización del evento es un proceso complejo, de hecho las reuniones preparatorias dieron inicio desde el mes de febrero contando con la participación de autoridades municipales y religiosas, los cofrades así como de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). 

El mismo Viernes Santo, aún cuando el recorrido comienza al medio día, el “movimiento” comienza desde muy temprano en las parroquias que albergan las imágenes ya que se preparan las andas para su trayecto y salen en camino a la Catedral que esperan su arribo desde las 10:50 de la mañana.

Los organizadores señalan que un signo que ha marcado la procesión es el orden, hasta el punto de que en 25 años ninguno de los asistentes ha requerido ser trasladado a un hospital, ya que los incidentes de salud que ha ocurrido se han podido tratar de manera instantánea.

La cita para la procesión del Viernes Santo en Puebla, es en la Catedral de la Ciudad de Puebla al mediodía, aunque es recomendable llegar con anticipación para apreciar el arribo de la imágenes y escuchar las reflexiones del Arzobispo Víctor Sánchez. 

Dicho evento cuenta con la página de Facebook Procesion Viernes Santo Puebla.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar