Últimas noticias:

Organizan mesa de análisis por aniversario de visita del Papa

El Centro Católico Multimedia (CCM) organizó una mesa de análisis en el marco del primer aniversario de la visita del Papa Francisco a México, en el que los especialistas concluyeron que, en algunos rubros, los mensajes del Santo Padre fueron semillas que cayeron en tierra fértil y han dado buenos frutos. Sin embargo, hay otros temas en donde sus palabras pasaron de largo, como es el caso de la enérgica condena que hizo de la corrupción, y que a lo largo de este año han salido a la opinión varios escandalosos casos en los que hasta el momento ha prevalecido la impunidad.


México; panel Centro Católico Multimedial


También se dijo que algunos de sus discursos resultaron proféticos, como es el caso de la migración y el trabajo, pero sobre todo, que dieron aliento y esperanza, principalmente a los jóvenes, a quienes definió como la principal riqueza del país, y a quienes invitó a soñar en el México que desean construir y heredar a las futuras generaciones.

Los especialistas coincidieron que los indígenas siguen descuidados por las autoridades y por la sociedad, no obstante, el mensaje ecológico y sobre el medio ambiente del Santo Padre encontró un marco adecuado para su difusión en este importante sector de la población. El Papa invitó a la gente a hacer un examen de conciencia en torno a ellos y su papel histórico, y finalmente exhortó a pedirles perdón.

Reunidos en el Club de Periodistas de México, los analistas subrayaron que el Papa Francisco dio mensajes muy claros a las autoridades civiles y religiosas, y que sus palabras giraron en torno a la ética al servicio del bien común, la verdad y de la justicia. A los obispos, sacerdotes y seminaristas les dijo que no se atrincheren en las sacristías y que sean pastores coherentes con el mensaje que predican.

Participaron en esta mesa de análisis la periodista Maru Jiménez, de Milenio, decana de la fuente religiosa en la Ciudad de México; el Dr. Gabriel García Colorado, especialista en bioética; el Lic. Alberto Patiño, y los periodistas Felipe Monroy y Guillermo Gasanini, quien fue el moderador de esta charla y el sacerdote paulino Omar Sotelo, Director del Centro Católico Multimedia.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar