Últimas noticias:

Sube la tasa anual de inflación en julio a 4.07%

La inflación volvió a repuntar durante el pasado mes de julio al presentar un incremento de 0.28 por ciento, para alcanzar un índice anual de 4.07 por ciento, esto es, poco más de medio punto porcentual al reportado en el mismo periodo del año anterior, de 3.47 por ciento.


Economía debe servir a la nación


Al dar a conocer lo anterior, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicó que los principales productos que influyeron en el incremento del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) durante el mes de julio, fueron: cebolla, con un aumento en su precio de 18.56 por ciento; jitomate, 15.94; transporte aéreo, 11.55; servicios turísticos en paquete, 9.77; y carne de cerdo, con un alza de 3.75 por ciento.

Por lo que se refiere al índice de precios al consumidor de la canasta básica, el INEGI señaló que en julio tuvo un aumento de 0.19 por ciento, alcanzando una tasa anual de 4.99 por ciento, en tanto que en el mismo mes de 2013 las cifras correspondientes fueron de 0.02 y 4.81 por ciento, respectivamente.

El índice de precios subyacente (el cual se obtiene eliminando del cálculo del INPC los bienes y servicios cuyos precios son más volátiles, o bien, que su proceso de determinación no responde a condiciones de mercado), registró un aumento de 0.19 por ciento y una tasa anual de 3.25 por ciento.

Por su parte, el índice de precios no subyacente tuvo una variación de 0.56 por ciento, así como una tasa anual de 6.83 por ciento. Dentro de este índice, el subíndice de precios de los productos agropecuarios mostró un crecimiento mensual de 0.78 por ciento, y el de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno de 0.42 por ciento.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar