Últimas noticias:

Perspectivas económicas desfavorables

Menor crecimiento, mayor inflación y aumento en el tipo de cambio con el dólar fue el pronóstico de los analistas consultados por el Banco de México (Banxico) según la Encuesta sobre las Expectativas de enero 2018.


Malos signos económicos


Los encuestados consideraron que entre los principales factores que repercutirán en el comportamiento de la economía en el país, por importancia, eran: la incertidumbre política interna (24 por ciento de las respuestas); los problemas de inseguridad pública (15 por ciento de las respuestas); la plataforma de producción petrolera (8 por ciento de las respuestas); la incertidumbre sobre la situación económica interna (8 por ciento de las respuestas); y la inestabilidad política internacional (8 por ciento de las respuestas).

El documento de Banxico publicado este jueves 1 de febrero, destaca que “el porcentaje de especialistas que piensan que la economía no está mejor continuó siendo la predominante. La proporción de especialistas que piensan que es un mal momento para invertir aumentó en relación a diciembre y es la preponderante, de igual forma que el mes previo”.

La perspectiva de los analistas es que en el año que transcurre el Producto Interno Bruto (PIB) se desacelere de 2.30% a 2.28%, mientras que para el año entrante consideraron un crecimiento de 2.35% desde el 2.40% de diciembre.

En torno a la inflación general, indicaron que esperan que esta sea de 4.06%, que muestra una diferencia considerable frente al de la encuesta de diciembre del año pasado en el que se consideraba sería de 3.85%. Sin embargo, calculan que para 2019 mejore la situación bajando de 3.59 a 3.52 por ciento.

Con lo que respecta al tipo de cambio, los especialistas prevén que este año cierre en 18.85 pesos por dólar, lo que es mayor a la previsión del mes anterior cuando calculaban sería de 18.66 pesos por la moneda estadounidense.

La Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: enero de 2018, fue recabada por el Banco de México entre 34 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero. Las respuestas se recibieron entre los días 18 y 30 de enero.

@yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar