Últimas noticias:

Especulan con incremento en gasolinas

Los precios de gasolinas y diésel se incrementarán a lo largo de este año debido a la aplicación de la actualización de las cuotas del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), advirtió la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).



En contraparte, Petróleos Mexicanos (Pemex) afirmó que se mantendrá la política de precios graduales de combustibles "que se aplica exitosamente desde hace un año", y condenó comentarios que calificó de especulativos al respecto de supuestos incrementos en los precios de gasolinas y diésel.

En un análisis publicado este martes, Amegas hizo un cálculo de lo que podría incrementarse el costo de las gasolinas debido a la aplicación del IEPS, por lo que estimó que el aumento será de 37 centavos por litro, con respecto a la Magna; la Premium presentará un aumento de 32 centavos y la Diésel 39 centavos.

Frente a esta afirmación, Pemex señaló que "la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), la cual representa menos del 5 por ciento del total de empresarios del sector, ha realizado constantemente declaraciones sobre los precios de las gasolinas, que han resultado imprecisas o hasta mal intencionadas, por lo cual llamamos a la prudencia y a evitar la desinformación en un tema tan delicado".

Apenas en noviembre, Roberto Díaz de León, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) consideró que la apertura del mercado de marcas y precios de gasolinas y diésel en 2018 sería un proceso ordenado y gradual en el que no se esperaban cambios abruptos.

También aclaró que los precios del combustible son una expresión de numerosos factores como el precio internacional del crudo, el tipo de cambio, otros costos directos e indirectos como los impuestos e inclusive del comportamiento del clima.

 

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar