Últimas noticias:

Pemex tiene futuro, asegura su director general

Ciudad del Carmen, Camp. 18 Mar (Notimex).- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, afirmó que esta empresa "va en buen camino y con hechos concretos y palpables” ya que, aunque falta mucho por hacer, "está saliendo adelante y tiene futuro”.


Pemex; José Antonio González Anaya


Destacó que el esfuerzo de la empresa “hoy está rindiendo frutos, tiene finanzas estables; mejorables, pero estables”.

Al participar en la ceremonia del LXXIX Aniversario de la Expropiación Petrolera expuso que “más allá de los indicadores financieros, que si bien son necesarios no son suficientes, Pemex se transforma con las oportunidades de la reforma energética y se fortalece.”

“Seguiremos impulsando la transformación de la compañía sabiendo que contamos con la energía, el talento y la capacidad de hacer”, ya que ha sido parte de la historia moderna de México y no puede entenderse el desarrollo del país sin ella.

Sostuvo que el futuro es que Pemex “siga siendo la empresa emblemática de México por muchos, muchos años más”.

Aseveró que la reforma energética está cambiando las maneras de hacer negocios, con lo que Pemex puede ampliar sus posibilidades de inversión, compartir riesgos y acceder a las más avanzadas tecnologías.

Dijo que “hoy, además de celebrar el nacimiento de la industria petrolera nacional, también es mandatorio celebrar a la fuerza detrás de esta gran empresa, a todos los que trabajan" en ella.

Son, manifestó, “trabajadores que día con día se esfuerzan para mover este gran motor del país. Trabajadores de primera que por décadas construyeron la industria petrolera nacional”.

En tanto Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, entregó al gobernador de esta entidad, Alejandro Moreno Cárdenas, el Título de Concesión del Puente de La Unidad, que reforzará la unión del sureste y de dos entidades hermanas: Tabasco y Campeche.

El funcionario aseguró que esta obra no sólo será una moderna vía de altas especificaciones, sino que “será un símbolo de la vigorosa unidad con la que los mexicanos estamos transformando a México”.

Recordó que la obra forma parte del Programa de Reactivación Económica de Campeche y Tabasco anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Expresó que el Título de Concesión Federal permitirá a Campeche obtener los recursos necesarios para construir el Puente de La Unidad, “y no solamente para construirlo, para mantenerlo y conservarlo por los próximos 30 años”.

En su intervención Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, afirmó que en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto su estado ha recibido 17 mil 743 millones de pesos para programas y obras de desarrollo.

Eso representa casi el doble de lo recibido por el estado durante los 12 años de las dos administraciones federales anteriores, anotó.

Añadió que con el apoyo del presidente Peña Nieto “el 2017 representará para el estado de Campeche una inversión de más de 10 mil millones de pesos en obras, en programas y en infraestructura”.

Informó que dentro del Programa Escuelas al Cien se han construido, reconstruido o modernizado el 52 por ciento de las mil 528 escuelas públicas que existen en la entidad, y para ello el Gobierno de la República aportó 125 millones de pesos.

Indicó que en materia de salud, con inversión conjunta de 500 millones de pesos, se construyen nuevas clínicas del IMSS y del ISSSTE, se moderniza el Hospital Socorro Quiroga y están en construcción el Hospital del Niño y de la Mujer.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar