Últimas noticias:

Carstens continuará en Banxico hasta noviembre

México, 20 Feb (Notimex).- Agustín Carstens continuará como gobernador del Banco de México (Banxico) hasta noviembre próximo y no hasta finales de junio, como estaba previsto originalmente, de acuerdo con fuentes de Comunicación Social del instituto central.


México; Banxico, Agustín Carstens


Las fuentes consultadas por Notimex confirmaron la noticia difundida esta tarde en redes sociales respecto a que Carstens se quedará en el banco central hasta noviembre próximo, a petición del presidente Enrique Peña Nieto.

Carstens dejará la gubernatura del Banxico para ocupar el cargo de gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), tras haber presentado su renuncia al presidente Peña Nieto el 1 de diciembre de 2016, la cual sería efectiva a partir del 1 de julio de 2017.

La aceptación de Carstens del cargo de gerente general del BIS tendría efectos a partir del 1 de octubre de 2017, pero el presidente Peña Nieto le pidió quedarse al frente del Banxico hasta noviembre próximo, de acuerdo con las versiones periodísticas difundidas en redes sociales y confirmadas por fuentes de Comunicación Social del instituto central.

Banxico confirma permanencia de Cartens

El Banco de México (Banxico) confirmó hoy que Agustín Carstens Carstens permanecerá en el cargo como gobernador del instituto central hasta el 30 de noviembre de este año, luego de que la víspera se diera a conocer la noticia a través de diversos medios.

De esta forma, Carstens Carstens ocupará el cargo de gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés) hasta el 1 de diciembre de este año, informa el Banxico en un comunicado.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar