Últimas noticias:

Don Lorenzo Servitje deja gran legado tras de sí

Grupo Bimbo comunicó con gran tristeza y profundo agradecimiento por su legado, la irreparable pérdida de Don Lorenzo Servitje Sendra, uno de sus fundadores, quien falleció el día de hoy a los 98 años de edad.


México; Lorenzo Servitje, legado


Don Lorenzo, uno de los empresarios mexicanos mas influyentes, nació el 20 de noviembre de 1918, en la Ciudad de México, su padre era un inmigrante catalán, quien abrió la pastelería “El Molino”, en 1928, junto con sus socios Bonet y Tinoco.

Cursó estudios de Contador Público en la Universidad Nacional Autónoma de México, mientras que según sus posibilidades colaboraba en la pastelería de su padre, quien falleció de manera repentina, por lo cual Don Lorenzo tuvo que hacerse cargo de “El Molino” desde 1937 y hasta 1945.

En ese año, Don Lorenzo Servitje fundó Bimbo, junto con los señores Jaime Jorba Sendra, José Trinidad Mata, Jaime Sendra Grimau y Alfonso Velasco Pérez. Inició con sólo 38 colaboradores, el primero de ellos, su hermano Roberto, diez transportes, una marca y cuatro productos.

Fue Gerente, Director y Presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo. Desde 1994 Don Lorenzo dejó sus cargos en la dirección y el Consejo de Administración de la empresa.

Su legado se plasma de manera muy importante en la filosofía de la empresa, cuyo propósito es “construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana”. La preocupación por las personas es fundamental, garantizar el respeto a la dignidad de sus colaboradores, su individualidad, así como facilitar un ambiente seguro para su bienestar y desarrollo, es parte de la ética de la empresa. Igualmente, refleja un gran compromiso social y una elevada preocupación por el cuidado del medio ambiente, así como por la promoción de los valores éticos universales.

Actualmente Grupo Bimbo es la empresa de panificación más importante del mundo, con presencia en 22 países; cuenta con 100 marcas y alrededor de 10,000 productos, gracias al trabajo de 129,000 colaboradores, y que llegan al consumidor final en dos y medio millones de puntos de venta.

La conducción y las operaciones de Grupo Bimbo continuarán bajo el liderazgo de Daniel Servitje y su equipo directivo, quienes como hasta ahora, mantendrán la continuidad del negocio con la filosofía y los valores del legado de Don Lorenzo.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar