Últimas noticias:

Arranca Coparmex Encuentro Empresarial en Morelos; el tema: la confianza

Este 10 de noviembre, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) inició los trabajos del Encuentro Empresarial “Confiemos en México”.



En su mensaje de apertura, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, manifestó su certeza de que los mexicanos seremos capaces de implementar un plan de acción para enfrentar los resultados de la decisión de los electores de Estados Unidos; pero puntualizó que lo que más debe importar a los mexicanos es lo que ocurra aquí en México.

En todo momento, el tema que permeó el discurso de Gustavo de Hoyos fue la confianza. El líder patronal recalcó que la importancia que cobra ahora el tema de la confianza, es porque los mexicanos no confiamos en los demás, no confiamos en el país, la gran mayoría no confía en las autoridades ni en los empresarios, los empresarios, por su parte, están esperando en la seguridad jurídica para que la economía de mercado genere beneficios para todos.

Subrayó que ya es tiempo de construir un país basado en la confianza, en las instituciones, en los propios mexicanos; y que además “reconozcamos lo que estamos haciendo bien”.

Por su parte, el gobernador Graco Ramírez agradeció a los empresario por realizar el Encuentro Empresarial en el estado de Morelos; y destacó el aporte que como “catalizador” ha tenido Coparmex en diversos cambios en el país, tal como lo ha hecho últimamente en temas de corrupción, transparencia, etc. Nmitió comentar que respecto a la transparencia y no opacidad del gobierno estatal será evaluado por la OCDE durante lo próximos dos años.

Al finalizar la ceremonia de clausura, Gustavo de Hoyos Walther, a pregunta expresa de la prensa, señaló que con relación a los resultados electorales en Estados Unidos “no debemos de estar especialmente intranquilos”, pero puntualizó que sí constituyen una oportunidad para tener “una reforma hacendaria de verdad” y reformas “de fondo” en el tema de seguridad, para que ambos temas tengan un mejor aterrizaje al final del sexenio.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar