Últimas noticias:

Cadena de suministro de Toks busca bienestar animal

Como un paso más en su compromiso con el bienestar animal, el medio ambiente y la sustentabilidad, Grupo Toks anunció este martes que se abastecerá únicamente de huevo y carne de cerdo libres de jaula en toda su cadena de suministro, en alianza con Humane Society International (HSI), una de las organizaciones de protección animal más grande del mundo.


Grupo Toks; libre de jaula


De esta manera, Grupo Toks, con 226 restaurantes en el país, incluyendo Toks, Panda Express, Cup Stop, Restaurantes California y Beer Factory, se convierte en la primera empresa restaurantera mexicana en adoptar una política libre de jaula en su cadena de suministro para huevo y cerdo.

“Porque el bienestar animal no es un tema menor para Toks, ni para sus consumidores, es por lo que tomamos esta decisión”, explicó Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social de Grupo Toks.

“Estamos convencidos que la transición a huevo y carne de cerdo libres de jaula es el camino correcto en beneficio de los animales y también como respuesta a las exigencias de nuestros clientes”, subrayó.

Indicó que la empresa restaurantera trabajará con sus proveedores de huevo y cerdo y HSI en la implementación de esta nueva política de bienestar animal y responsabilidad social empresarial, para lograr un suministro libre de jaula para el año 2022.

Reconoció que los proveedores de Toks en el país tienen diferentes condiciones de trabajo, por lo que se hablará con cada uno de ellos y se avanzará de acuerdo a esas condiciones particulares de cada quien. Y por el lado del consumo –añadió–, Toks explicará a los clientes el tema del consumo responsable y de respeto al medio ambiente.

Por su parte, Sabina García, Gerente de Proyectos y Políticas Corporativas del Departamento de Animales de Producción de HSI México, se mostró complacida por el compromiso de Grupo Toks en favor de los animales de producción, al eliminar de su cadena de suministro el huevo y carne de cerdo provenientes de sistemas que confinan a los animales en jaulas.

“Este compromiso mejorará la vida de millones de animales de la industria alimentaria en el país. Asimismo, establece un precedente para el resto de las empresas alimentarias en México y Latinoamérica que deseen estar a la altura de las tendencias locales y globales”, destacó.

En la actualidad, en México, las gallinas ponedoras son frecuentemente confinadas en pequeños recintos de alambre conocidos como “jaulas en batería” durante casi toda su vida; son tan estrechas, que las gallinas no pueden siquiera estirar completamente sus alas, estando prácticamente inmovilizadas toda su vida.

Es el mismo caso de la industria porcina mexicana, donde las cerdas son frecuentemente confinadas en “jaulas de gestación”, donde ni siquiera pueden darse vuelta, y así permanecen prácticamente toda su vida.

Con esta decisión, Toks refrenda su respeto por los valores éticos, la gente, las comunidades y el medio ambiente, para la construcción del bien común.

@yoinfluyo

nvilla@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar