Últimas noticias:

Firman alianza CANACOPE y transportistas CODEDHUTRA y Nuevo Milenio

PROPUESTA CONTRA LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (CANACOPE ServyTur CDMX) anunció una alianza estratégica con diversos empresarios y prestadores de servicios de transporte de pasajeros, con el objetivo de establecer planes de trabajo y capacitación que promuevan, por una parte, una restructuración administrativa que les permita modernizarse como empresa; y por la otra, capacitarse para optimizar sus servicios y mejorar substancialmente la atención a la ciudadanía.


CANACOPE


La CANACOPE ServyTur Ciudad de México, aportará a esta alianza estratégica la experiencia y conocimientos de los profesionales que integran su Centro de Capacitación y Certificación para las Competencias Laborales, así como en administración y contabilidad para buscar que los transportistas corrijan los procesos administrativos que no les han permitido crecer y dar un servicio a la altura de las demandas ciudadanas.

Los transportistas pertenecen a las organizaciones Consejo para la Defensa de los Derechos Humanos de los Transportistas A.C. (CODEDHUTRA), y la Unión de Transportistas Nacionales Nuevo Milenio A.C.

CANACOPE ServyTur Ciudad de México, consciente de que esta emergencia ambiental debe ser resuelta con innovación y creatividad, estableció una alianza de colaboración con CODEDHUTRA y Nuevo Milenio, para delinear una propuesta integral para mejorar la movilidad y contribuir a mejorar la calidad del aire de la metrópoli.

En otras oportunidades la CANACOPE ServyTur Ciudad de México, ha mencionado algunas rutas de acción, que de acuerdo a la dinámica de la ciudad, podrían detonar de forma favorable un verdadero cambio en la calidad del medio ambiente en la capital del país, tales como:

Invertir e innovar en transporte público de pasajeros y mercancías, a fin de que se conviertan en una mejor opción al transporte particular.

Iniciar programas de chatarrización reales, vinculados a la industria automotriz, que incentive en transportistas y conductores privados la mejora y actualización de sus vehículos de forma accesible y asequible.

Incentivar estacionamientos públicos con amplia capacidad y ubicación para permitir el cambio de modalidad y reducir el tráfico y la emisión de contaminantes.

Combate a corrupción en:

Centros de verificación. Hoy en día cualquier vehículo puede obtener un “holograma cero” mediante un pago de entre 800 y mil pesos, lo cual ha provocado un mayor número de vehículos en circulación.

Secretaría de Movilidad que permite que vehículos del Metrobus y nuevo transporte concesionado a empresas de Corredores de Transporte Público circulen sin acatar regulación (por ejemplo sin placas), y lo más grave, que no cumplen con el programa de verificación vehicular.

Incorporar nuevas tecnologías para el combate a la contaminación, en el transporte público y otros ámbitos.

Estas acciones, bien implementadas y principalmente incluyentes de los empresarios y la sociedad, podrán en un corto plazo, superar los beneficios y resultados en la calidad del aire en comparación con el obsoleto Hoy No Circula, además de permitir la actividad cotidiana de los ciudadanos bajo condiciones positivas.

Es en esta lógica que se anunció la alianza entre la CANACOPE ServyTur Ciudad de México, CODEDHUTRA y Nuevo Milenio, con la finalidad de promover un programa de mejora del transporte público de pasajeros, tanto en el servicio como en la calidad y tecnología de las unidades.

Los empresarios del transporte que suscribieron esta alianza, por su parte, asumen su responsabilidad con la sociedad en la prestación de servicios que movilizan a más de 22 millones de pasajeros al día; y en este sentido, se asumen también como actores indispensables de una estructura necesaria para la movilidad de la ciudad y complementarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobus, RTP y Trolebús.

El llamado es a establecer nuevas fórmulas de solución a la movilidad de la ciudad ante el agotamiento del “Hoy No Circula”.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar