#3PorUnCambio, la campaña que ayuda a niños con fisura de labio o paladar hendido

En promedio, cada pequeño con fisura en el labio o paladar hendido necesitará tres cirugías, con un costo cada una de entre los 20 mil y los 80 mil pesos.



Cada tres minutos nace en el mundo un niño con hendidura en el labio o el paladar y en México la atención a ese sector es rezagada debido a los costos de operación, por ello Johnson & Johnson y Fundación Operation Smile se unieron en la campaña #3PorUnCambio, para promover la donación y ayudar a bebés y niños con esa condición.

Datos de Johnson & Johnson y Fundación Operation Smile arrojan que en México, uno de cada 750 mil niños nace con hendidura en el labio o el paladar, y para corregir esa condición, en promedio, cada pequeño necesitará tres cirugías, con un costo cada una de entre los 20 mil y los 80 mil pesos, además de los costos de recuperación.

Por segundo año, la campaña #3PorUnCambio busca que la sociedad apoye y se puedan donar operaciones para pequeños de escasos recursos con hendidura en el labio o el paladar, que aunque son procedimientos quirúrgicos que duran 45 minutos, su impacto en la vida del niño será inmenso, beneficiando su salud y autoestima.

Dona, invita a otros o tómate una foto

Johnson & Johnson y Fundación Operation Smile comentaron que para ayudar a la campaña y lograr que más niños puedan recibir una operación hay tres opciones, por lo que no hay excusa para no ayudar a cambiar la vida de cientos de pequeños. Las tres formas para participar son:

1.- Donar a Fundación Operation Smile desde $53 pesos.

2.- Comparte la campaña con tres amigos o familiares, etiquetándolos en redes sociales con el hashtag #3PorUnCambio.

3.- Tómate una fotografía, haciendo el número tres con tu mano y súbela a redes sociales con los hashtags #3PorUnCambio y #OperationSmileMx, etiquetando a Johnson & Johnson (@johnsonsbabymexico).

Mauricio Rojas, director de Fundación Operation Smile, indicó que entre los casos que se planea beneficiar con la campaña están algunos complejos, donde los niños necesitan operaciones reconstructivas de labio, paladar y nariz, entre otros tratamientos y terapias. Operation Smile trabaja con personas con labio fisurado o paladar hendido.

“Realizar una cirugía a tiempo y contar con un manejo multidisciplinario e interdisciplinario es fundamental para la rehabilitación e inclusión de los pacientes en la sociedad”, comentó Rojas y detalló que además de ayudar a los niños con esa condición a tener una operación, también se les brindan herramientas para tener seguridad en ellos mismos.

Finalmente, Leonardo Curado, director general de J&J Latinoamérica Norte, afirmó que “esta noble labor (ayudar a niños con labio fisurado o paladar hendido) no termina y que necesitamos unirnos como sociedad para atender esta necesidad, por eso desde el año pasado hemos ampliado nuestro impacto a través de la campaña #3PorUnCambio”.

 

Te puede interesar: Necesario un Pacto Educativo x México que promueva la paz: MRM

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.