Últimas noticias:

Reconoce IP cambios en favor de las empresas en el DF

Organizaciones empresariales líderes de diversos sectores económicos del Distrito Federal expresaron su reconocimiento al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, por su decisión de haber reducido en la legislación de la  capital del país las causales para proceder a la clausura de los negocios y a la suspensión total de obras terminadas o en ejecución.


Situación Económica


En efecto, en la reciente promulgación de la reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles se precisó que sólo podrá ser clausurado un negocio cuando en su operación se ponga en riesgo a las personas o propiedades de su entorno o se afecte a la seguridad y/o la salud.

Un adecuado marco legal y administrativo le genera mejores condiciones de operación a las empresas, que son motores indispensables para el incremento de la productividad, la competitividad y el empleo en la Ciudad de México.

Por ello, los organismos empresariales calificaron como valiosa y trascendente la apertura de una Oficina de Acompañamiento Empresarial en la Secretaría de Desarrollo Económico, ya que habrá de contribuir a romper inercias burocráticas. Sus resultados ya han sido palpables para los negocios y empresas, pues les está procurando menores tiempos de trámites y considerables ahorros económicos.

La doble determinación del Jefe de Gobierno de modificar la Ley de Establecimientos Mercantiles y el Reglamento de Construcciones, y la de abrir una Oficina de Acompañamiento Empresarial, le cierra espacios de discrecionalidad y corrupción al aparato burocrático, les reduce costos a las empresas, le otorga mayor transparencia a la administración pública, y fortalece el crecimiento económico y las inversiones en la Ciudad de México.

Las organizaciones empresariales que se expresaron en este sentido, fueron: la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANCINTRA), la Cámara de Comercio Ciudad de México (CANACO), la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (CANACOPE), la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda Valle de México (CANADEVI), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Confederación Patronal de la República Mexicana Ciudad de México (COPARMEX) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD).

@yoinfluyo

nvilla@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar