Últimas noticias:

Destaca COPARMEX oportunidades de Reforma Energética para Pymes

El desarrollo de las Pymes debe ser una prioridad estratégica nacional, y, en este sentido, la Reforma Energética abre la posibilidad para fortalecerlas, y así dinamizar y crecer la economía interna, manifestó Juan Pablo Castañón, presidente nacional de COPARMEX.


Efectos de la reforma energética


Durante el Primer Foro Nacional del Petróleo “Reforma Energética: Retos y Oportunidades de Desarrollo para las Pymes Mexicanas”, organizado por Coparmex Veracruz, Castañón destacó dos de las grandes iniciativas que está impulsando COPARMEX para la integración exitosa de la industria nacional en el sector energético.

En primer lugar, la promoción del desarrollo de conocimiento y talento, con el impulso del Modelo Mexicano de Formación Dual.  La idea es vincular a los jóvenes estudiantes con las empresas del sector, para formar nuevas generaciones de técnicos y profesionistas mexicanos especialistas en energía.

La segunda iniciativa es el impulso del modelo de crecimiento de triple hélice, a través del cual la innovación permanente que se genera en las universidades y centros de investigación, encuentra aplicación en las empresas, generando empleo y valor, mejores salarios y mayor calidad de vida para los trabajadores.

Con esas dos iniciativas, COPARMEX busca contribuir a la creación de un marco regulatorio y un entorno de negocios que propicien y faciliten la asociación de grandes empresas nacionales e internacionales con nuestras pequeñas y medianas empresas, para facilitar su encadenamiento a la estructura de valor de la industria.

Jorge Rafael Coffau, Presidente de Coparmex Veracruz, afirmó que “la industria, el comercio y la prestación de servicios encuentran con la nueva legislación un camino de certeza jurídica orientado al campo energético y a la diversidad de servicios conexos; y corresponde ahora al sector privado adquirir el conocimiento que nos sirva de instrumento para el crecimiento y la eficiencia de nuestras empresas y la construcción de nuevas propuestas productivas”. 

Por su parte, el Secretario de Energía, que brindó la conferencia magistral “La Reforma Energética y las oportunidades de desarrollo para el país”, destacó las oportunidades que abre la regulación en la materia para las empresas mexicanas. Detalló las disposiciones sobre Contenido Nacional, Fondo Mexicano del Petróleo, Ronda Cero y Ronda Uno, entre otros temas.

El Foro del Petróleo, que se llevó a cabo en la ciudad de Veracruz del 19 al 21 de febrero, reunió a más de 1000 empresarios con el objetivo de informar a las MiPymes sobre los retos, desafíos y oportunidades de la reforma energética, y además favorecer los encadenamientos productivos, la vinculación comercial entre grandes empresas petroleras y pequeñas empresas, el desarrollo de proveedores y el acercamiento de programas de apoyo para empresas del sector petróleo y emprendedores.

En el acto inaugural estuvieron también presentes el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el Presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha, y el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, entre otros.

@yoinfluyo

@Nicasio_Villa

nvilla@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar