Últimas noticias:

Apoya DIF-DF a 4,214 personas con parálisis cerebral

En el marco del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, el director general del DIF Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco, afirmó que 4 mil 214 personas con esta enfermedad son derechohabientes del Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad Permanente del DIF CDMX, el cual tiene un presupuesto cercano a los 40 millones de pesos para garantizar el beneficio económico que reciben mensualmente.


Apoyo a los necesitados


En las instalaciones de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC), afirmó que hoy por hoy la discapacidad y el ejercicio pleno de los derechos de este sector de la población es un tema emblemático del Gobierno del Distrito Federal, quien desde el inicio de su administración impulsó el fortalecimiento de las Asociaciones Civiles que trabajan a favor de las personas con parálisis cerebral, una discapacidad compleja, permanente y de la que no se conoce una cura.

Recordó que en marzo de este año, el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, entregó apoyos económicos a 58 Instituciones de Asistencia Privada adheridas al Programa de Financiamiento para la Asistencia e Integración Social 2014 (PROFAIS) y que realizan labores de auxilio a personas con discapacidad, en situación de  calle o con alta vulnerabilidad social.

Martínez Pacheco aseguró que como resultado de este esfuerzo se logró firmar un convenio con la Asociación Mexicana de Equitación Terapéutica para inaugurar el Primer Centro de Equinoterapia, a donde muchos de los derechohabientes con discapacidad del DIF CDMX asisten para tomar terapias, con resultados sorprendentes y de esta manera mejorar su calidad de vida.

Es este sentido, aseveró que el DIF CDMX trabaja de la mano con organizaciones civiles, universidades e instituciones en diversos aspectos de la discapacidad, particularmente en el ámbito académico y de investigación, a fin de actualizar a su personal y contar con verdaderos especialistas en la materia.

Además, dijo, trabaja con más de 60 Asociaciones Civiles, en particular con aquellas que ofrecen alternativas de apoyo directo para fortalecer las habilidades y capacidades de las personas con discapacidad, como es APAC.

El titular del DIF CDMX informó que el año pasado 55 personas con discapacidad, quienes asisten diariamente a APAC, se incluyeron en el padrón de derechohabientes del Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad Permanente y este año serán 20 más.

De igual modo, expuso que actualmente son más de 200 alumnos de esa asociación que están incorporados al programa y existe  el compromiso de seguir trabajando para sumar a más personas.

Gamaliel Martínez Pacheco anunció que en breve el DIF CDMX y APAC celebrarán  un convenio de colaboración para estrechar la cooperación y lanzar en los Centros de Desarrollo Comunitarios del DIF capitalino una campaña conjunta denominada “Prevención oportuna de la parálisis cerebral en niñas y niños”, con el objetivo de brindar información oportuna a las madres y padres familia.

Finalmente, el funcionario capitalino recorrió las instalaciones de APAC acompañado de la presidenta del Patronato y la  directora general de esa Asociación, Gabriela E. Molina Ortiz Monasterio y Leonor Ortiz Monasterio Prieto, respectivamente.

Cabe destacar que de los 4 mil 214 derechohabientes del DIF CDMX con parálisis cerebral, 2 mil 393 son hombres y  mil 821 mujeres, siendo las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero las que concentran el mayor número, con 890 y 640 personas, seguidas de Álvaro Obregón, con 379; Coyoacán, 293; Tlalpan, 273; Venustiano Carranza,  235; Iztacalco, 219; Azcapotzalco, 216; Cuauhtémoc,  193; Xochimilco, 176;  Tláhuac, 174; Miguel Hidalgo, 146; Magdalena Contreras, 113; Benito Juárez, 98; Cuajimalpa, 89; y Milpa Alta, 80.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar