Últimas noticias:

Conceden amparo para uso lúdico de mariguana

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió por mayoría de cuatro votos a favor y uno en contra, el segundo amparo para el consumo lúdico de mariguana.


Amparo para uso de mariguana


La revisión del amparo llegó al Alto Tribunal por parte de un quejoso que previamente había solicitado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorización para consumir marihuana regularmente, de forma personal y con fines meramente lúdicos y recreativos, así como realizar las actividades correlativas al autoconsumo (sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer, transportar y en general todo acto relacionado con el consumo lúdico y personal de marihuana), en el entendido de que su petición excluía expresamente “los actos de comercio, tales como la distribución, enajenación y transferencia de la misma”. La solicitud le fue negada, por lo que promovió amparo, argumentando el libre desarrollo de la personalidad.

Este miércoles en sesión, los magistrados concedieron el amparo al quejoso con lo que se le autorizó el consumo personal de marihuana, sin que ello constituya una autorización para su comercialización, ni para el consumo de otros estupefacientes y psicotrópicos.

Este es el segundo amparo que emite la Suprema Corte para el consumo lúdico de mariguana. Hace más de dos años, la Sala consideró que en este tema se trata de un asunto que tiene que ver con la libertad de las personas y de la posibilidad para elegir el destino y el modelo de vida que quieren llevar.

Cabe señalar que cuando sumen cinco casos similares, el criterio de la Sala se convertirá en jurisprudencia y los consumidores que busquen cultivar, procesar y consumir mariguana para fines lúdicos y recreativos, podrán solicitar su permiso ante la Cofepris.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar